Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

María de la O Pérez y Candela Arcos repiten con España

.

Cristian López

0

El talento cordobés vuelve a citarse con las selecciones españolas de bádminton. En efecto, la progresión de las ruteñas María de la O Pérez y Candela Arcos sigue siendo sobresaliente, ya que ambas han vuelto a entrar en una nueva convocatoria de los combinados nacionales. Así, la Federación Española de Bádminton, a través del Área Deportiva, ha hecho pública la relación de jugadores conformarán el equipo de la selección española para el Campeonato de Europa Júnior (competición por equipos e individual), que se celebrará en Lahti (Finlandia) del 29 de octubre al 7 de noviembre. Y ahí vuelven a ver grabado su nombre las dos cordobesas, que ya son por derecho propio dos de las grandes promesas del bádminton español.

De este modo, tanto Pérez (CB Granada) como Arcos (CB Oviedo) se pondrán la elástica española tanto en categoría individual como por equipos. Asimismo, el resto de la expedición la completan Jacobo Fernández y Gabriel Fernández (San Amaro), Miguel Esteve, Ana Caballero y Adika Carulla (Alicante), Salvador Franco y Rubén García (Granada), Alejandro de Pablo (Paracuellos), Lucía Rodríguez y Ania Setién (As Neves), a los que se unirá también Pelayo Pinto (Oviedo) en individual.

Tanto Candela Arcos como María de la O Pérez acumulan no pocos éxitos a nivel de clubes, lo que les ha permitido estar desde hace ya varios años en el radar de la Federación Española de Bádminton. Formadas ambas en el CB Rute, con el que lograron numerosos reconocimientos a título provincial y andaluz, Arcos dio primero el salto a Granada antes de poner rumbo a Oviedo, su actual equipo. Por su parte, María de la O Pérez es la que ahora defiende los colores del cuadro nazarí, aunque ambas lo harán dentro de pocos días con la selección nacional.

Etiquetas
stats