Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Mañana te levantas con sonrisa y ganas de trabajar”

Florin en el Córdoba-Numancia en El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Florin Andone, que puso su firma a dos goles, asegura que hay que mezclar la prudencia con la mentalidad ganadora para “alargar lo máximo posible esta racha”

Florin es un chico sencillo. Su fútbol también lo es. Habla como juega. Resulta inevitable ahora recordar aquellos días en los que el rumano se erigió en improvisado portavoz de sí mismo –no del equipo, al que le quedaba grande esa denominación– para exponer, delante de los micrófonos de los periodistas, que se sentía como un despojo. Al Córdoba lo machacaban en Primera División semana tras semana y a él no le daba lo mismo. Aquel sufrimiento explica, en gran parte, su júbilo por la situación actual. Se le hizo difícil esconder su entusiasmo juvenil ante la prensa, aunque se comportó como un profesional y tiró de los códigos de las declaraciones políticamente correctas. Ahora el Córdoba es líder –con Osasuna– gracias a sus goles. Hizo dos la misma semana en la que se clasificó, con la selección de Rumanía, para la Eurocopa de Francia el próximo verano. Florin es cada vez más top. “Estoy muy feliz por mis compañeros. Seguimos arriba, que es lo importante. Lo más bonito es mirar la clasificación y verte ahí arriba, levantarte mañana con una sonrisa en la cara y con ganas de trabajar. Sabemos que estamos en una buena dinámica y ojalá podamos hacerla lo más larga posible”, declaró el punta blanquiverde.

Su retorno al equipo no pudo ser más feliz. No jugó en Lugo por estar con su selección. Retornó directamente a la titularidad y fue determinante para batir a un Numancia que no había perdido hasta llegar a El Arcángel. “En Segunda es complicado ganarle a cualquier equipo. Aquí lo realmente importante es puntuar y, si puedes, pues ganar. No me importa por cuánto ni qué diferencia de goles. Lo que vale es estar ahí arriba”, insistió Florin, agarrando una vena pragmática que a día de hoy sostiene la ilusión del cordobesismo. “Hay mucha unión en el vestuario, somos como una gran familia y creo que eso es algo que se está demostrando día a día”, explicó.

Cinco victorias en los seis últimos partidos. Y un empate, en El Sadar, ante el equipo con el que comparten el liderato de Segunda División. ¿Hasta dónde puede llegar el Córdoba? “Como nos dice el míster cada semana: partido a partido. Tenemos que mirar siempre al siguiente. Estamos felices, pero hay que mantener los pies en la tierra. Tenemos que ir con mentalidad ganadora para prolongar esta racha. Intentaremos darle otra alegría a la afición”, declaró el rumano, que tiene más que claro que aún queda lo más complicado del camino. “Todos tenemos la ilusión de ascender a Primera. Será muy, muy duro y complicado”, argumentó, al tiempo que no dejó pasar la ocasión de lanzar su tanda de piropos al cordobesismo. “La afición nos está respondiendo de una manera espectacular y nos está ayudando muchísimo. Los partidos de casa los estamos sacando adelante en gran parte gracias a ellos”, dijo antes de marcharse con una sonrisa.

Etiquetas
stats