Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se lleva el 'gordo': el Sevilla visitará Lucena en la Copa

.

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

El mejor premio posible. A pesar de que no entraran en el bombo los equipos de la Supercopa de España -Real Madrid, FC Barcelona, Athletic de Bilbao y Real Sociedad-, le tocó el gordo al Ciudad de Lucena. En la primera eliminatoria de su historia -en todas sus denominaciones históricas-, el Sevilla FC visitará tierras lucentinas en el marco de la primera ronda de Copa del Rey el próximo 16 de diciembre, con horario aún por confirmar.

En el sorteo celebrado en el estadio de la Cartuja, la bola del Ciudad de Lucena se dejó para el final en cuanto a los equipos de Tercera y Primera División. Otros clubes iban saliendo y saliendo, y el papel lucentino no aparecía. Sin embargo, las bolas de conjuntos como el Atlético de Madrid o el Sevilla tampoco, por lo que la esperanza seguía en el seno del club aracelitano. Así, el equipo de Julen Lopetegui salió de manera sorpresiva para el Ciudad de Lucena, que recibirá a los sevillanos a mediados de diciembre.

Mucho tiempo ha pasado desde aquel septiembre de 2013, cuando el extinto Lucena CF fue eliminado por goleada en ronda previa por el Leganés (5-1). Tras una desaparición forzada, el Ciudad de Lucena tiene premio al buen rendimiento que está desarrollando en liga. La Copa del Rey vuelve a Lucena y un Primera División, y de Champions, irá por primera vez al municipio cordobés.

Etiquetas
stats