Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Julia Figueroa se alza con la plata en Japón

.

Cristian López

0

Julia Figueroa va con todo a por su plaza olímpica en judo. Así, este viernes dio un paso más al conquistar la medalla de plata en la categoría -48 kg del Grand Slam de Osaka (Japón), uno de los torneos con mayor prestigio en el circuito mundial. La judoca cordobesa afincaba en Valencia cedió únicamente en la final de la competición, por lo que vuelve a un podio internacional y chequea con mayores garantías su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pugna que mantiene con la madrileña Laura Martínez.

Figueroa completó un torneo notable, tras superar en primer lugar a la chilena Mary Dee Vargas, para posteriormente vencer en cuartos y en semifinales a las japonesas Tsunoda y Wakana Koga respectivamente. Un camino triunfal hacia lo más alto, donde aguardaba la nipona Funa Tonaki, número dos del mundo. La lucha entre ambas estuvo completamente igualada, aunque finalmente cedió la cordobesa en los últimos instantes por un doble waza ari.

Aún así, meritoria medalla de plata para Julia Figueroa, que suma ya su séptimo metal internacional en lo que va de año. Únicamente le restará una competición más en 2019, que será el Master de China del próximo 13 de diciembre.

Etiquetas
stats