Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Jesús Melgar, la respuesta del Ángel Ximénez ante la adversidad

Jesús Melgar, en una etapa anterior en el Ángel Ximénez | ÁNGEL XIMÉNEZ

Rafael Ávalos

0

A grandes males, grandes remedios. El refranero español es útil en esta ocasión para sintetizar la última novedad en relación a uno de los clubes punteros de la provincia. Se trata del Ángel Ximénez, que responde a la adversidad de manera rápida y lógica. Después de conocerse la lesión de larga duración de José Padilla, que debe pasar por quirófano al sufrir una rotura completa del ligamento peroneoastragalino anterior de su tobillo derecho, el club de Puente Genil firma a Jesús Melgar. El jugador natural de la localidad regresa a la entidad tras un paso por su filial y por el Pozoblanco, de forma que el entrenador del equipo de Sacyr Asobal, Paco Bustos, tan sólo varía las cartas y no pierde una para los próximos meses.

La lesión de José Padilla, tal y como informó el Ángel Ximénez, supone una baja de en torno a cinco meses. Por mucho que dependa de la evolución del jugador, resulta de pleno indudable que su ausencia es de larga duración. Así, el club ha actuado para dar cobertura a una vacante importante. La entidad de Puente Genil ha informado de esta forma de la contratación de su canterano. Lo ha hecho a través de un comunicado en el que ha expuesto que “el extremo izquierdo pontanés, de 24 años, suplirá la baja de José Padilla tras ser conocida su grave lesión de tobillo, que lo mantendrá alejado de las pistas por una larga temporada y que además le hará pasar por quirófano”. Así, Jesús Melgar vuelve a la que es su casa.

A continuación, el club del Alcalde Miguel Salas ha explicado que “ofreció la vacante temporal a Jesús Melgar, que este año volvería  las filas del Ángel Ximénez B tras su paso por el BM Pozoblanco”. “Formado en la cantera del club pontanés, ésta será la tercera etapa de Melgar en el equipo Asobal tras una primera a las órdenes de Fernando Barbeito (2014-15) y Quino Soler (2016-17)”, ha señalado la entidad acerca del jugador. El conjunto de Puente Genil ha recordado que, además, su canterano “también disfrutó de algunas convocatorias del primer equipo como jugador del filial durante las temporadas 2017-18 y 2018-19, disputando las ediciones 2017 y 2018 del Memorial Ángel Ximénez ante las selecciones de Italia y Túnez, respectivamente”.

También en el comunicado para el asunto, el Ángel Ximénez ha aportado las primeras declaraciones de Jesús Melgar tras confirmarse su regreso. “Estoy muy contento de volver a jugar en la Liga Asobal, de jugar en mi casa, en el primer equipo, y jugar con compañeros de temporadas pasadas aquí en el club”, ha dicho el pontano. “Vengo con muchas ganas, con mucha motivación por dar lo mejor de mí y aportar al equipo”, ha proseguido. “Esperamos que sigua la racha que vienen manteniendo el equipo y que yo pueda encajar en él y hacerlo lo mejor posible”, ha concluido el extremo izquierdo.

Etiquetas
stats