Jesús Escribano es el nuevo entrenador del Cajasur CBM
El histórico ex jugador granate sustituirá a Javier Martínez como máximo responsable técnico del primer equipo
El Club Córdoba de Balonmano ya tiene nuevo entrenador para su primer equipo. Tras la renuncia a continuar en el cargo del anterior técnico, un Javi Martínez que se integrará en la cantera granate, los rectores de la entidad capitalina se han apresurado para elegir el nuevo entrenador lo antes posible con el fin de poder configurar con celeridad el equipo de cara a la próxima temporada.
En este sentido, el elegido es un hombre de la casa. Jesús Escribano Bolancé será el encargado de dirigir técnicamente al máximo exponente del balonmano capitalino. Escribano (5-3-1978) aterriza en el banquillo granate tras haber dirigido las dos últimas temporadas al equipo juvenil y con el aval de ser uno de los jugadores más importantes en la historia del club en cuanto a trayectoria.
Natural de Palma del Río, ingresó en el club en el año 1991 como jugador infantil, subiendo escalafones hasta llegar al primer equipo en 1995. Tras un periplo de cuatro temporadas en el BM Baena, retornó al club en el 2003 para retirarse en 2011 siendo capitán del mismo. A nivel de técnico ha dirigido a distintas generaciones de base del club y ahora le llega la oportunidad a nivel senior.
Además de la elección como técnico de Escribano, desde la dirección deportiva y la directiva se trabaja ya para configurar poco a poco, sin prisa pero sin pausa, la plantilla de la próxima temporada. El objetivo es mantener el bloque con el que se compitió el pasado ejercicio, por loque se van a llevar a cabo reuniones con los jugadores para dar a conocer las líneas maestras del proyecto y su disponibilidad.
0