Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi Lara, ídolo en la India

Javi Lara, durante un partido con el Atletico Kolkata.

Cristian López

0

Dicen que segunda partes nunca fueron buenas, aunque no siempre es así. Y si no, que se lo pregunten a Javi Lara. Numerosos han sido los casos de futbolistas cordobeses que han hecho las maletas para triunfar, o al menos intentarlo, lejos de su tierra. Pero sin duda, el del montoñero es uno de los más llamativos. El centrocampista califal se ha erigido esta temporada como un ídolo de masas entre los aficionados de la Súper Liga India. Y en concreto, a los del Atlético de Kolkata, club en el que milita actualmente y con el que tiene opciones de conquistar el título.

El cordobés, formado en las categorías inferiores del Córdoba CF y que despuntó en ellas hasta debutar en el filial de Tercera División, ha sido nombrado el mejor centrocampista de la competición asiática con una nota de 8.28 puntos, y seguido en segunda posición por el francés Florent Malouda (8.09), exjugador de equipos como el Olympique de Lyon o el Chelsea y actualmente en el Delhi Dynamos FC. Además, Lara ha quedado segundo en la votación general de la competición, únicamente superado por el delantero Marcelo Leite Pereira (8.69), también en el conjunto de Delhi, y donde se encuentra el gaditano Bruno Herrero.

“Gracias a mis compañeros de equipo por ayudarme a estar entre los mejores de la Súper Liga India”, escribía hace unas horas el jugador en sus redes sociales. Javi Lara triunfa lejos de su tierra, y su nombre seguirá sonando temporada tras temporada entre los rumores blanquiverdes. Ya pisó El Arcángel como visitante con la camiseta del Tenerife, y ahora sigue ampliando su cartel de trotamundos.

Actualmente, el Atlético Kolkata está a la espera de entrar en los play offs por el título de Liga. La llegada al banquillo del ex guardameta internacional Molina -que suplió al cordobés Antonio López- ha relanzado las opciones del club de Calcuta, que ya logró proclamarse campeón hace dos años y que ahora quiere repetir. El centrocampista Javi Lara es uno de sus hombres clave y ya todo un ídolo en la India, donde está teniendo una experiencia profesional y vital. “Una de las cosas por las que decides venir aquí es porque es poco tiempo y después puedes engancharte en el mercado invernal a cualquier equipo que necesite algún jugador de mis características. Aunque ya se habla para un futuro próximo, puede ser que el año que viene la liga dure más meses y con más equipos. Creo que es bueno para el crecimiento del fútbol indio y si te sientes valorado pues siempre será una opción seguir aquí”, declaró el montoreño en lagradona.com.

Etiquetas
stats