Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iznájar será punto de partida de la cuarta etapa de la Ruta del Sol de 2021

Gonzalo Serrano, antes de vencer en Iznájar en 2020 | VUELTA A ANDALUCÍA

Rafael Ávalos

0

De albergar la línea de meta a contar con la de salida. En poco más de mes y medio, el ciclismo regresa a la provincia y mucho más especialmente a Iznájar. Así es gracias al nuevo recorrido de la Vuelta a Andalucía, conocida también como Ruta del Sol, que da a conocer este miércoles la empresa organizadora del evento. Con la publicación de los detalles principales de la ronda autonómica de 2021 por parte de Deporinter se sabe además, o se certifica más bien, que la localidad cordobesa va a acoger el inicio de una etapa. Va a ser, con mayor exactitud, la cuarta, cuyo final se va a emplazar en el municipio granadino de Cúllar Vega.

La notificación del trazado completo por parte de Deporinter se ha producido después de que el martes, según ha informado la entidad, tuviera lugar la firma del acuerdo con el Ayuntamiento de Zahara de la Sierra (Cádiz) para cerrar en dicha localidad la ronda. Con la totalidad de las jornadas cerradas, la organización de la Vuelta a Andalucía dio difusión a la totalidad de la Ruta del Sol, que en 2021 se va a disputar en su edición número 67. Carrera internacional UCI Pro Series, por cierto, la competición se va a desarrollar, si la situación lo permite, entre el 17 y el 21 de febrero del próximo año. La distancia a completar por los corredores desde el principio hasta la conclusión va a ser de 819,5 kilómetros, distribuidos en cinco días.

Si bien la etapa reina se va a celebrar en la provincia de Jaén, en la Sierra de Segura y con dos altos de primera categoría, Iznájar va a tener oportunidad de vivir otra vez la pasión por el ciclismo. Porque el municipio cordobés ya fue escenario este 2020 que toca a su final de parte de una jornada de la Ruta del Sol. Fue en la localidad donde acabó el segundo día de la edición número 66. Entonces sobresalió Gonzalo Serrano, del Caja Rural-Seguros RGA, que se hizo con la victoria antes de seguir adelante con la carrera. El próximo año, que casi está por empezar, va a ser, en cambio, punto de partida de la cuarta sesión competitiva de la Vuelta a Andalucía. La fecha prevista para esta cita es el 20 de febrero, con un total de 153,8 kilómetros y llegada, en efecto, a Cúllar Vega (Granada).

El comienzo de la ronda autonómica se fija el 17 de febrero con la salida principal en la localidad almeriense de Vera y meta, sin salir de dicha provincia, en Pulpí después de 140,4 kilómetros. La segunda etapa va a arrancar el jueves 18 del referido mes en Baza (Granada) para atravesar Sevilla y alcanzar Alcalá la Real (Jaén). La distancia en este caso va a ser de 183,2 kilómetros. Ya el viernes 19 los ciclistas se lanzan a la carretera en Beas de Segura y van a concluir en Villarrodrigo, todo en la provincia jiennense y con 191,1 kilómetros de trazado. Después de la cuarta jornada, con parte de protagonismo para Iznájar, va a llegar el cierre de la Vuelta a Andalucía de 2021 en Zahara de la Sierra (Cádiz). Va a ser tras partir el domingo 21 desde Mijas (Málaga) y completar 151 kilómetros.

Etiquetas
stats