Hornachuelos celebra su fiesta del Naturcor

.

El VI Circuito Provincial de BTT Naturcor 2018-19 celebró su tercer encuentro de la temporada de manera espectacular en el municipio de Hornachuelos, el cual atrajo la participación de hasta 137 cicloturistas, entre los que destacó una amplia presencia de féminas, en su Marcha BTT Ruta El Retortillo.

La prueba, circular y neutralizada de principio a fin, se celebraba en su totalidad dentro del término municipal melojo en una jornada en la que las condiciones meteorológicas fueron más que idóneas. El pelotón completó los 40 kilómetros, de los cuales 30 transcurrieron por senderos del interior del espectacular Parque Natural Sierra de Hornachuelos, manteniendo un buen ritmo y disfrutando del entorno, entre fincas de almendros y naranjos.

Al finalizar la marcha, y tras varios avituallamientos que permitieron ir recobrando la energía, los corredores pudieron disfrutar de un almuerzo de convivencia en las instalaciones de la caseta municipal. La próxima cita tendrá lugar el próximo domingo 10 de marzo en Aguilar de la Frontera.

Este demandado circuito, que tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes). Se trata de rutas de marcado carácter popular y recreativo, aspectos claves del éxito cosechado en las cinco ediciones anteriores.

Etiquetas
stats