Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La historia habla de invicto

.

Cristian López

0

En lo que a duelos contra el Tenerife se refiere, la historia habla a favor del Córdoba. El próximo domingo (20:00 horas), la entidad blanquiverde inicia una doble cita frente al conjunto insular. Un enfrentamiento que arrancará con un partido de liga, y que se prolongará hasta el miércoles 20 en la Copa del Rey a la misma hora. Unos puntos en juego muy necesarios que servirían para tratar de escapar de la zona baja de la clasificación, poniendo así fin a la peor racha de la era de Carrión. Para ello deberán los pupilos del técnico catalán solucionar varias cosas en defensa, ante un equipo que actualmente ocupa un puesto en zona de promoción con siete puntos, y un balance de dos victorias, un empate y una derrota. Ademas, marcha con una estadística de seis goles a favor y tan solo cuatro en contra. Sin embargo, otros números hablan a favor de los cordobesistas. Así, el equipo califal puede decir que jamás ha perdido ante el Tenerife en El Arcángel (ni en el nuevo ni en el viejo).

La estadística establece un total de 24 encuentros oficiales, siendo uno de ellos de Copa del Rey, con un balance de 17 triunfos y 7 empates. Así, la última visita insular se resolvió con gol del exblanquiazul Alejandro Alfaro, mientras que un año antes se produjo la última vez que los tinerfeños consiguieron puntar en Córdoba, con empate a cero entre ambos equipos. Duelos vibrantes para uno y otro bando, con claros dominios blanquiverdes, y otros en los que los canarios rascaron puntos que supieron casi a victoria, como en la temporada 07/08, con Oltra en el banquillo del Tenerife, cuando éstos lograron igualar en los últimos diez minutos, tras empezar cayendo por 2-0. Entre los triunfos más destacados sobresale un 7-4, que inauguraba los enfrentamientos entre ambos en 1957.

Finalmente, el único precedente previo en el torneo copero data de 1974, cuando el Córdoba logró vencer en el choque de ida por 3-0, aunque el Tenerife consiguió devolverle la goleada en la vuelta con un 4-0 en el Heliodoro Rodríguez. Dos citas consecutivas para mantener viva una racha histórica, a la par que reconducir un camino bastante empedrado de inicio.

Etiquetas
stats