Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Grondona hace historia para la UCO en los CEU 2018

El cordobés Grondona, con el dorsal 71, en el CEU de campo a través.

Redacción Cordópolis

0

Juan Ignacio Grondona fue el gran protagonista por parte del equipo de la Universidad de Córdoba en los Campeonatos de España Universitarios (CEU) de campo a través, celebrados este fin de semana en el Parque Deportivo La Garza, enclavado en la localidad de Linares. El fondista cordobés -medalla de bronce en los Campeonatos de Andalucía (CAU)- tuvo una actuación portentosa en su prueba. Sobre un recorrido de 11.000 metros (cinco vueltas a un circuito de mucha exigencia), Grondona logró el puesto décimo segundo, con 35:34, a poco más de un minuto del ganador, que fue Fernando Carro (Universidad Católica San Antonio), con 33:46, seguido por Ricardo Serrano, del mismo centro educativo, y con Juan Carlos Dutruey (UNED) completando el podio. Grondona, estudiante en la Escuela Politécnica Superior, realizó el mejor papel histórico de un representante de la UCO en unos Campeonatos de España de esta especialidad.

En el campeonato nacional de cross destaco también la actuación de Nicolás Puertas, del centro de Magisterio Sagrado Corazón, que concluyó la prueba en la vigésimo quinta posición. También finalizaron la carrera Eduardo Espinosa, de Ciencias de la Educación, en el puesto 97, y Juan José Gallego, que terminó en la posición 101 y es estudiante de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales. Por universidades, el equipo masculino de la UCO obtuvo un meritorio puesto décimo segundo, del total de 41 universidades que estuvieron representadas en la prueba.

En la competición femenina, sobre la distancia de 6.600 metros (3 vueltas al circuito),  Irene Rancaño finalizó en la posición 43º, mientras que Patricia Sánchez lo hacía en el puesto 60º. Ambas son estudiantes de la Facultad de Medicina y Enfermería.

Etiquetas
stats