Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gran estreno de NaturCor en 2020 en Puente Genil

Participantes en la 'Marcha BTT de Puente Genil'.

Redacción Cordópolis

0

El séptimo Circuito Provincial de BTT NaturCor 2019-20 regresó el pasado domingo con la celebración de la ‘Marcha BTT de Puente Genil’. La segunda de las diez citas programadas para esta edición reunió en la localidad de la Campiña Sur a alrededor de 150 cicloturistas. Los participantes disfrutaron de un evento muy bien organizado y en el que el consistorio local ejerció de anfitrión en una jornada que transcurrió de la mejor manera.

Su recorrido de 43 kilómetros tuvo como punto de inicio y final la Caseta Municipal de Puente Genil, lugar donde se llevó a cabo la entrega de dorsales, salida, llegada y un posterior almuerzo de convivencia. Con una gran presencia de féminas, el trazado llevó a los deportistas -siempre de manera neutralizada y controlada- por los términos municipales de Puente Genil, La Carlota y La Rambla. En este trayecto hubo una clara presencia, mayoritaria mejor dicho, del tan característico paisaje del olivar de la zona.

Tras el avituallamiento y poniendo rumbo hacia Puente Genil, se cerró la marcha con el habitual almuerzo de convivencia. Al inicio de la marcha estuvieron presentes el concejal de Puente Genil, José Antonio Gómez; el técnico de Deportes, Francisco Baltanás, y el presidente del club local, Arcadio Espada.

Cabe recordar que este demandado circuito, enmarcado en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo. El ente se apoya en este sentido en las diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes). Se trata de rutas de marcado carácter popular y recreativo, aspectos claves del éxito logrado en las seis ediciones anteriores.

Etiquetas
stats