Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Go Fit Córdoba también suspende su carrera

Atletas en la última edición de la Carrera Go Fit Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Aunque afecta por igual a todos los ámbitos el deportivo es quizá el que más problema encuentra -más allá de la actividad económica, claro está-. La pandemia de Covid-19 y todas las medidas adoptadas a nivel gubernamental provocan la cancelación casi de pleno de las competiciones en España. Dentro de este panorama es probablemente el atletismo la disciplina que más padece la situación. Al menos, en Córdoba, donde son más de diez las carreras populares suspendidas -ya sea temporal o definitivamente- en los circuitos de la capital y la provincia. A las conocidas se suma una más. Se trata de la competición organizada por Go Fit en la ciudad, que tampoco se va a celebrar según lo previsto.

Si bien podría darse como un hecho, más si cabe tras la última prórroga del estado de alarma por parte del Gobierno, no existía todavía información al respecto. La situación a nivel nacional se va a prolongar, sólo como mínimo, hasta el 7 de junio. Precisamente ésta era la fecha en la que aparecía fijada la Carrera Popular Go Fit Córdoba, incluida en el circuito ideado por el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) de la capital tras la división del Circuito Provincial -que continúa en los demás municipios bajo organización de la Diputación-. Pues bien, el centro deportivo decidió con anterioridad la suspensión de la prueba, que alcanzaba su décima edición. Así lo confirmaron desde la propia instalación a CORDÓPOLIS.

De esta forma, la capital queda definitivamente huérfana de atletismo hasta el 25 de julio. Es lo establecido en el calendario pero no un hecho completamente exacto. Tal día, sábado, debe de celebrarse la Nocturna Running Alcolea. En torno a esta prueba toca esperar acontecimientos a partir de ahora. Dicha circunstancia resulta no sólo de la suspensión de la Go Fit Córdoba sino de un aplazamiento anterior. Éste fue el de la Nocturna Trotacalles, que si bien había de disputarse el 13 de junio quedó supeditada a la situación de ese momento para el 5 de septiembre.

Con la salida de cartel de la competición organizada por Go Fit, son hasta nueve las que tuvieron que suspenderse -con aplazamiento o cancelación- dentro del programa del Imdeco desde el 8 de marzo. Ese domingo se disputó la Pink Running de Cadena 100 y días después comenzaron a conocerse las medidas en relación a la pandemia de Covid-19. De entrada, el propio Instituto Municipal de Deportes prohibió toda actividad de cierta envergadura hasta el 31 de dicho mes, si bien tal postura quedó relegada por la declaración del estado de alarma el sábado 14. Así, en marzo no tuvieron lugar, tal y como estaba previsto, las carreras de Puente Romano y Cañero, como tampoco la Milla Ciudad de Córdoba-Las Palmeras.

En abril fueron otras dos pruebas las que cayeron del calendario en la ciudad. Fueron el Memorial Manuel Sánchez Arroyo – Santuario y el Cross Parque de La Asomadilla. Ya en mayo estaban previstas la Carrera Popular María Auxiliadora y organizada por el Club Los Califas. Esta última quedó aplazada sin fecha pero con propuesta de que se desarrolle el 1 de noviembre. La primera noticia sobre el mes de junio llegó de la mano del Trotacalles, que también varió el día de celebración de su Nocturna.

La provincia, pendiente de Pedro Abad

La situación en lo que se refiere al Circuito Provincial, que durante este año organiza en solitario la Diputación tras la separación del Imdeco, es completamente idéntica. En este programa fueron la Carrera Solidaria Por los Niños Saharauis de Villafranca y la Media Maratón Espiel-Belmez, conocida popularmente como Rompepiernas, las dos últimas competiciones que se celebraron en otros municipios. Ambas tuvieron lugar el 7 y el 8 de marzo, fechas éstas tras las cuales también se sucedieron suspensiones en muy distintos casos. Dentro de dicho mes salió del calendario la Nocturna Subbética Cordobesa, que había de celebrarse entre Luque y Doña Mencía, así como el Meeting Cross Baena Olivar y Aceite.

Ya en abril las medidas en relación a la emergencia sanitaria de Covid-19 afectaron a otras dos pruebas, tales como la Carrera Popular Ochavillo del Río y la Milla Popular de Nueva Carteya. Para mayo estaban previstas la Media Maratón del Guadajoz, que había de acoger Castro del Río, y el Cross Popular de Primavera de La Rambla. La última fue cancelada de manera plena según indicó el Ayuntamiento de la localidad a CORDÓPOLIS. Lo mismo ocurrió recientemente con la Nocturna de Montalbán, que tenía como fecha prevista el 6 de junio. Así, todas las miradas apuntan actualmente a Pedro Abad, municipio que aguardaba su tradicional cita atlética para el día 12 del último mes mencionado. Después tendrían que llegar la Nocturna Memorial Antonio García Granados en La Guijarrosa (20) y la María Auxiliadora de Montilla (27).

Etiquetas
stats