Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin tiempo al descanso: la promoción a Segunda RFEF, al detalle

lance del partido entre Córdoba CF B y Salerm Puente Genil

Jesús Ventura

0

Una promoción cuya etapa inicial comienza sin dar respiro a los clubes inmersos en la competición regular. Los clubes cordobeses de Tercera RFEF daban su particular pistoletazo final al tramo natural el pasado fin de semana y tan solo dos han dado por terminada su curso después de conseguir la salvación con varias jornadas de adelanto. Ahora es el momento para los otros tres planteles que quieren luchar por el ascenso a la cuarta máxima categoría del fútbol español, ya que en apenas cinco días arrancará un play off que enfrentará a las cuatro mejores plantillas del Grupo X de Tercera RFEF sin contar al líder, el Atlético Antoniano.

En primera instancia, Ciudad de Lucena recibirá este fin de semana al Córdoba B, a la par que el Salerm Puente Genil hará lo propio con el Gerena, mientras que la vuelta de esta primera eliminatoria se celebrará el próximo fin de semana. Aun así, este es el primer paso de los tres que tiene que dar el que quiera ascender, ya que los ganadores de ambas eliminatorias se enfrentarán entre sí el 14 y el 21 de mayo, conservando el mismo formato que en los primeros emparejamientos y dejando atrás la filosofía de la temporada pasada, donde era a un solo partido en sede única, en Estepona para ser más exactos.

Por tanto, uno de los cuatro equipos inmersos en la promoción a Segunda RFEF sabrá si tiene un hueco en la gran final por el ascenso de categoría. Esta última eliminatoria será contra otro club que haya superado su propio cuadro autonómico y se celebrará el 28 de mayo y el 4 de junio, siendo un sorteo el que especifique el emparejamiento, además de que existirán tanto la prórroga como los penaltis (no sucedía lo mismo en las dos anteriores eliminatorias, pasando de ronda el plantel con mejor clasificación en la temporada regular) para dilucidar al que asciende a la cuarta categoría del fútbol español. Ciudad de Lucena, Salerm Puente Genil y Córdoba CF B sueñan con ello.

Etiquetas
stats