Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Tercera RFEF confirma el cambio: de 16 a 18 equipos en cada grupo

Lance del encuentro entre Córdoba B y Getafe B de 'play off'

Jesús Ventura

0

Una categoría que, ahora, se puede convertir incluso más peligrosa para los equipos que estarán presentes el próximo año. La Tercera RFEF es la primera división regida por una Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que, viendo lo que ha ido sucediendo a lo largo de las dos últimas campañas, ha decidido reestructurarla. En principio, se rumoreaba con una mayor cantidad de equipos por grupos y finalmente el organismo federativo ha aceptado dicha propuesta realizada por la Asociación de Futbolistas Españoles. De hecho, la federación ha confirmado que pasarán de 18 a 16 los clubes participantes en los 18 grupos que componen el quinto escalón del fútbol nacional.

Así las cosas, la RFEF ha confirmado dicho cambio de formato en las bases de competición de la Tercera RFEF. “Los 324 equipos participantes serán distribuidos en 18 grupos de 18 equipos cada uno conforme a los criterios de territorialidad”, así como han confirmado el mismo sistema de competición. “La temporada se desarrollará en dos fases, de las cuales, la primera corresponderá a la competición regular y la segunda al play off de ascenso a Segunda RFEF”. Además, el organismo federativo ha dejado claro que el primer clasificado será plantel directamente de Segunda RFEF, al mismo tiempo que del segundo al quinto accederán a la promoción. Por otro lado, “los equipos que ocupen los últimos puestos, en el número que determine cada federación de ámbito autonómico, con un mínimo de tres equipos por cada grupo, descenderán a la primera categoría territorial”.

Esto afecta a un total de cinco equipos que lucharán por permanecer o ascender de categoría el próximo curso como son: Atlético Espeleño, Pozoblanco, Ciudad de Lucena, Salerm Puente Genil y Córdoba B. De hecho y gracias a los criterios de territorialidad, el Grupo X, además de por los clubes califas, estaría compuesto por: Bollullos, La Palma, Ayamonte, Cartaya, Utrera, Gerena, Cabecense, Sevilla C, Coria, Xerez DFC, Xerez CD, Conil y Ceuta B.

Etiquetas
stats