El fin de semana ideal para el cordobés Chupete
La fuga de talento que existe en Córdoba es notable. La falta de equipos seniors en la cúpula de los deportes profesionales ha hecho que muchos jóvenes busquen nuevas oportunidades lejos del territorio califal, y en el balompié esto es una tónica que se ha ido repitiendo en los últimos años. Varias personas miran ahora con cierto anhelo lo que otros equipos andaluces tienen en sus filas, como es el caso del Málaga CF. El equipo de la Costa del Sol ha descubierto esta temporada a un ariete con mucha pólvora en Tercera RFEF y que procede de una de las canteras más potentes del fútbol cordobés.
Y es que el Málaga CF jugó durante el pasado fin de semana uno de los partidos más importantes de la temporada, ya que, de conseguir la victoria, podría poner una distancia más que considerable con respecto al descenso. Lo hacía recibiendo al Deportivo de La Coruña en la Rosaleda y no empezaba del todo bien el duelo, con un gol en la segunda parte de Yeremay. Por tanto, el cuadro malaguista tenía que reaccionar lo antes posible, aunque no llegaba con peligro a la portería gallega. Hasta que el técnico Pellicer decidió dar entrada a Chupete, un cordobés que estaba rayando el sobresaliente en Tercera RFEF.
No debutaba en el fútbol profesional el pasado sábado, pero sí que su inexperiencia podía pasar factura. Aunque, sin embargo, esto no ocurrió, y el ariete cordobés equilibró la balanza cuatro minutos después de pisar el terreno de juego. Un gol de nueve puro, de esos que parece que la actualidad está perdiendo. Gracias a su actuación, el Málaga CF terminará la primera jornada de la segunda vuelta más cerca del play off que del descenso a Primera RFEF. Aun así y no contento con ello, Chupete se recuperó físicamente en poco más de 12 horas y el domingo disputó un nuevo choque.
El Atlético Malagueño lo necesitaba, porque recibía el pasado domingo al Real Jaén. Gracias a esto, el primer y el segundo clasificado, respectivamente, del Grupo IX de Tercera RFEF se enfrentaban y, por aquel momento, se encontraban empatados a puntos. En cambio, Chupete partió como titular y anotó su décimo octavo gol de la temporada para darle una victoria crucial al filial malaguista.
Un fin de semana inolvidable para un ariete cordobés que se formó en la cantera del Séneca. De hecho, estuvo en sus filas en la temporada 2020-21 antes de enrolarse en el Atlético Malagueño previo paso por el San Félix. Ahora es un delantero con mucha proyección y que hace que Córdoba siga teniendo una fuga de talento notable.
0