Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pepe Murcia comienza una nueva aventura en Túnez

Cartel de presentación de Pepe Murcia en el Sfaxien.

Jesús Ventura

0

Una vuelta más que esperada. La vida de Pepe Murcia siempre ha estado ligada con el esférico en su etapa como jugador y ahora no quiere separarse del banquillo. Una vez finalizado su vínculo con el Al-Shahaniya catarí el pasado 2019, el técnico cordobés ha firmado por el Club Sportif Sfaxien. Un equipo tunecino que se encuentra actualmente segundo clasificado en la máxima categoría de su respectivo país, por lo que Murcia estará al frente de un proyecto cuyas expectativas están muy altas. Aun así, el exfutbolista profesional tiene ante sí una nueva oportunidad para seguir cosechando triunfos como entrenador después de volver a los terrenos de juego en 2017 tras sufrir un infarto cuando estaba desarrollando su trabajo en Finlandia.

Pepe Murcia estará al frente de un equipo donde optará a todo a final de temporada. El Club Sportif Sfaxien ha anunciado que el técnico cordobés dirigirá al primer equipo hasta el final de la presente temporada. Una plantilla que está actualmente en la segunda posición de la máxima categoría del fútbol tunecino y que tiene un amplio palmarés en sus vitrinas. De hecho, la entidad tiene en su haber ocho campeonatos ligueros, cinco coperos y han conseguido alzarse con tres Copa Confederación. Por ello, el exjugador profesional de Córdoba, Real Jaén o Plasencia, entre otros, tendrá la oportunidad de pelear con un equipo que está valorado en más de doce millones de euros según la web deportiva transfermartk.es.

Por otro lado, su retorno a los banquillos llega después de estar un año fuera. Y es que Pepe Murcia afrontó una nueva aventura viajando hasta Catar en 2017 para ponerse al mando del Al-Shahaniya. Dos temporadas donde sumó títulos colectivos en el país catarí. En la primera pudo ascender a la máxima categoría de Catar como campeón y en la siguiente logró la salvación, consolidándose sin mayor problema. Mientras tanto, esta oportunidad llega tras estar totalmente recuperado de su infarto sufrido a lo largo del 2016. El entrenador califal se desvaneció mientras entrenaba durante su estancia en Finlandia y fue trasladado al hospital para un ingreso exprés después de no poder ser reanimado. Tras una operación y una rehabilitación de varios meses, Pepe volvió a los banquillos para retomar su actividad profesional. Una carrera que no termina en Catar y que intenta resurgir consiguiendo títulos importantes con el Club Sportif Sfaxien.

Etiquetas
stats