Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Deporte y solidaridad, unidos: organizado el I Torneo Benéfico contra el cáncer infantil

Cartel promocional del primer Torneo Benéfico en contra del cáncer infantil

Jesús Ventura

0

La unión entre fútbol y solidaridad muchas veces se hace muy fuerte y logra cosas inimaginables, sobre todo para personas o colectivos en concreto. Esta vez, el Club Deportivo Azahara Guadalquivir, en colaboración con OVB, Imdeco y Centro Comercial El Arcángel, entre otros, ha organizado la primera edición del Torneo Benéfico por el cáncer infantil en beneficio de la Fundación Neuroblastoma. Este evento tendrá lugar el próximo 10 de junio en la Instalación Deportiva Municipal de Guadalquivir.

En primera instancia, la Fundación Neuroblastoma ha admitido en una carta dirigida a este periódico que el principal objetivo de esta institución es la recaudación de fondos para la investigación del neuroblastoma, cáncer infantil del sistema nervioso. Esta es una enfermedad que afecta aproximadamente al 10% de los niños diagnosticados con cancer, por ello se define como una enfermedad rara. El 50% de los casos no tienen cura a pesar de los agresivos tratamientos a los que se someten los niños, por lo que estos ingresos irán destinados para la investigación de una solución.

De hecho, la competición llegará una vez las competiciones regulares han terminado para que los equipos puedan tener una mayor participación. El 10 de junio, las puertas del IDM de Guadalquivir se abrirán desde las 9:00 hasta las 20:00, donde se hará la entrega de trofeos y de los premios que se sortearán mediante una rifa. Desde la organización ha confirmado la presencia del actual concejal de Deportes por el Ayuntamiento de Córdoba, Manuel Torrejimeno, y el gerente del Imdeco, Antonio Muñoz. Un día de fútbol y solidaridad en busca de recaudar fondos para una enfermedad que sufren miles de niños en la actualidad.

Etiquetas
stats