Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

David Carmona, rumbo a Grecia

David Carmona posa con la camiseta del Asteras Tripolis

Rafael Ávalos

0

Sigue la estela de otros futbolistas como Pedro Conde o Fran González, que son sólo dos ejemplos. Porque la lista es mucho más amplia y no sólo de la actualidad sino de distintos períodos. El caso es que inicia una aventura en el panorama internacional, lo que hace, por supuesto, con el deseo de alcanzar las mejores metas posibles. La idea del crecimiento lejos de casa, y de España en realidad, la tiene en esta ocasión David Carmona, que pone rumbo a Grecia. Después de una etapa breve pero positiva en el Betis Deportivo, segundo equipo del club de Heliópolis, el lateral de Palma del Río da el paso del reto extranjero al firmar con el Asteras Tripolis. Recala de esta forma en un conjunto de clase media alta del país heleno, donde tiene intención de permanecer un tiempo. Al menos es la pretensión visto su contrato.

La decisión la comunicó el propio jugador en redes sociales en la jornada del sábado. Fue después de que la entidad de Superliga, la primera división de Grecia, anunciara su incorporación. El Asteras Tripolis, según precisó el club en su web, se hizo con los servicios del cordobés de cara a las tres próximas temporadas. Es decir, rubricó una vinculación hasta junio de 2024. “Muy feliz e ilusionado, afronto este nuevo reto”, quiso expresar en Twitter. “Muchas gracias por la confianza. Vamos a trabajar para crecer juntos y conseguir todos nuestros objetivos. ¡A por todas!”, añadió el zaguero. El joven lateral derecho, que aún cuenta con 24 años, también dejó declaraciones para el club al que comienza a pertenecer.

“Creo que es una gran oportunidad para mí, un gran desafío. Tengo muchas ganas de aprender del fútbol griego y quiero triunfar”, indicó en palabras recogidas en la web del Asteras Tripolis. Por cierto, David Carmona desveló que para su fichaje fue importante la opinión que le ofrecieron dos conocidos del fútbol español, uno de ellos otra joven promesa como él. “Me puse en contacto con Sito y Kitoko, que me informaron sobre el club y me dijeron que aquí todo está muy organizado”, comentó el cordobés. Al hablar de Sito, a todo esto, se refería a Andrés Pascual, canterano del Valencia que milita en el cuadro heleno desde 2019. La nueva entidad del defensa acabó la pasada campaña en sexto lugar del campeonato regular de Superliga y también en dicha posición de la fase por el campeonato.

David Carmona Sierra (Palma del Río, 1997) dio sus primeros pasos en el verde en su localidad natal, antes de firmar con el Salvador Allende de la capital. Pero apenas tuvo tiempo para continuar con su evolución en la provincia pues con apenas diez años fue captado por el Sevilla, en cuya cantera desarrolló realmente toda su etapa formativa. En la temporada 2014-15, curiosamente en la que el Córdoba compitió en Primera tras más de 40 años, el lateral derecho dio el salto al segundo equipo de Nervión. Apenas tenía 17 años y consiguió disputar, nada más y nada menos, 25 partidos en Segunda B. A partir de ahí cobró relevancia en el Sevilla Atlético y llegó a debutar en Primera. Tras el descenso del filial hispalense a la división de bronce en 2017-18, la campaña en que el cuadro califal logró una épica permanencia, firmó con el Cádiz.

Si bien estuvo en la órbita del Córdoba, David Carmona recaló en el cuadro amarillo con la esperanza de seguir con su interesante progresión. Pero el periplo no fue todo lo positivo que hubiera imaginado, ya que sólo participó en siete duelos de liga. Eso sí, de nuevo en Segunda A. Ya en la temporada 2019-20 se incorporó al Racing, con el que disputó más de una veintena de choques en la categoría de plata. El conjunto de Santander no pudo evitar su descenso. Terminado el peor período de la pandemia de Covid-19 y con libertad de movimiento, el jugador de Palma del Río decidió enrolarse en otro filial. Lo hizo por el Betis Deportivo, enemigo íntimo del que había sido su club hasta unos años antes. Con los verdiblancos, en el último curso, jugó en 16 choques de liga. Fue artífice el cordobés, por tanto, de la consecución de una plaza en Primera RFEF para los de Heliópolis en una campaña en que tuvo un rol de pieza importante para su escuadra. Ahora, el zaguero pone rumbo a Grecia para disfrutar de su primera experiencia internacional.

Etiquetas
stats