Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cristóbal Parralo, salpicado por los ‘Papeles de Pandora’

Cristóbal Parralo, durante su etapa en el Alcorcón

Redacción Cordópolis

0

El técnico Cristóbal Parralo se ha visto salpicado por la investigación conocida como los ‘Papeles de Pandora’, debido a su implicación en la gestión de una sociedad costarricense durante su etapa como jugador del Paris Saint-Germain, esto es, entre 2001 y 2003. Según la información recogida por LaSexta, el de Priego de Córdoba, actual entrenador del Racing de Ferrol, estaría relacionado con Avo Uvezian, registrada en 2001. Asimismo, la documentación revela que la sociedad española Cenralo SL aportó 6.000 euros a dicha firma por los derechos de imagen del entonces futbolista. 

En este sentido, cabe puntualizar que Cenralo SL, que continúa activa y tiene a Parralo como administrador, pasó en su momento a convertirse en la accionista única de la marca centroamericana, añade la información de dicha cadena televisiva, exponiendo que el despacho de abogados Alemán, Cordero, Galindo y Lee, de Panamá, activó la mercantil y aclaró al intermediario del exfutbolista que no tenía “obligación de presentar estados contables en Costa Rica”, puesto que “no es una sociedad que opera en Costa Rica, la contabilidad la pueden llevar en España siguiendo las reglas de la plaza”.

Al ser cuestionado sobre dicho asunto por la cadena, el abogado del preparador prieguense afirma que sus “rendimientos derivados del trabajo son objeto de escrupulosa y correcta tributación ante la Agencia Tributaria”, recalcando que su trayectoria “ha sido y es contraria a la exposición pública; la difusión de datos referidos al mismo no podrá estar relacionada con sugerencias de conductas irregulares”.

Así las cosas, cabe recordar que Cristóbal Parralo anunció su retirada como futbolista tras dicha etapa en la capital francesa, y que la citada Avo Uvezian figura como cancelada a petición del cliente desde junio de 2004. A lo largo de su carrera ha pasado igualmente por clubes como FC Barcelona, Oviedo, Logroñés o Espanyol.

Etiquetas
stats