Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todo o nada para el Córdoba Femenino

Jugadoras del Córdoba Femenino celebrando un gol

Alejandro Jiménez

0

Sin tiempo para las lamentaciones. El Córdoba CF Femenino ya afronta su último duelo de la temporada tras ver cómo se le escapaba de las manos la permanencia matemática en el último partido. La lucha por permanecer en esa segunda máxima categoría estaba en sus manos, y una victoria suponía la certificación, pero un mal duelo de las de Pepe Contreras acabó dejando al equipo en puestos de play out. La derrota en su visita al Elche supuso acabar la temporada en octava posición, emparejándole así ante el Zaragoza Femenino para tratar de estar, la próxima temporada, en la misma división en la que se encuentra en la actualidad.

Una única bala. El noveno clasificado del Grupo Norte de la Reto Iberdrola, el Zaragoza CFF, visitará la Ciudad Deportiva del Córdoba el próximo martes, 31 de mayo, a las 20:00. Será entonces cuando se ponga en juego el éxito de la temporada de las blanquiverdes. Sin embargo, no será fácil, ya que el conjunto maño llegará con unos números muy similares a los del Córdoba: de los treinta partidos disputados, el Zaragoza ha vencido en trece ocasiones, ha caído derrotado en otras tantas, mientras que ha acabado seis de sus encuentros en empate. De esta manera, han sumado 43 puntos para acabar la temporada en novena plaza.

Ahora deberán de visitar a un Córdoba que llega al encuentro en un estado de forma irregular, aunque haciéndose cada vez más fuerte como local. En la Ciudad Deportiva, las de Pepe Contreras han vencido sus dos últimos duelos ante el Fundación Albacete y La Solana, mientras que a domicilio, las blanquiverdes no conocen el triunfo desde el pasado mes de febrero, acumulando seis encuentros sin vencer. De esta manera, se espera un enfrentamiento de altos vuelos, por lo que el club ha decidido que la entrada a la Ciudad Deportiva sea libre, buscando así tener el mejor ambiente posible para apoyar al equipo.

Es el momento de sacar fuerzas de flaqueza y luchar los últimos 90 minutos de la temporada. Hay una categoría en juego, y el Córdoba Femenino quiere, sin duda, estar el próximo año en esa segunda máxima categoría, por lo que deberá de reencontrar su mejor versión para imponer su juego y vencer así a un Zaragoza correoso como visitante.

Etiquetas
stats