Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Roberto Ramírez no seguirá al frente del Córdoba Femenino

Roberto Ramírez, durante el duelo con el Aldaia

Otro replanteamiento de proyecto surge. Aunque éste es parcial no deja de significar la necesidad de reconstruir de cara al futuro más próximo. El Córdoba también tiene que trabajar en la reconfiguración de su sección femenina desde la parcela técnica. Porque el hasta ahora entrenador del cuadro califal en Reto Iberdrola, categoría en la que va a continuar la próxima temporada, dice adiós de manera anticipada en relación al curso 2021-22. Roberto Ramírez, que se hiciera cargo del equipo tras la destitución de Ariel Alfredo Montenegro, tiene decidido no seguir al frente de la escuadra blanquiverde por motivos personales. Más concretamente para establecer un estilo de vida más propicio en relación a su oficio real -es bombero- y también al tiempo con su familia.

La decisión la ha dado a conocer el propio preparador este sábado después del duelo del Córdoba Femenino con el Aldaia, correspondiente a la penúltima jornada de la fase de permanencia en Reto Iberdrola. Claro está, ha hablado de ello porque el objetivo de la continuidad en la división está conseguido desde hace unas semanas. “He cumplido una etapa muy bonita en el club. Me ha encantado la oportunidad que me han dado”, ha expresado de inicio ante las cámaras de PTV Córdoba. Tales declaraciones han sido parte de la respuesta del técnico a un pregunta acerca de la próxima temporada justo después, en efecto, el choque con un equipo que ha certificado su descenso en la Ciudad Deportiva al terminarse con un ajustado 1-0.

Roberto Ramírez ha aprovechado para agradecer a la entidad la confianza depositada en su figura para alcanzar el segundo reto del curso, una vez se escapó la oportunidad de luchar por el ascenso. Especialmente lo ha hecho en referencia a Javier González Calvo, consejero delegado del club, y a la dirección deportiva. “Creo que ésta es una vida muy exigente, con muchos viajes, y me debo también a mi trabajo, que sabéis que soy funcionario”, ha explicado tras anticipar su despedida. “Voy a buscar algo más tranquilo, no de competitividad sino para poder conciliar un poco más mi vida familiar, laboral y personal”, ha añadido. Sí ha deseado, en otras funciones claro está, seguir en el Córdoba. “Si puede ser en la casa, ojalá”, ha dicho.

Etiquetas
stats