Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Femenino Copa de la Reina
El Córdoba CF abre de manera gratuita las puertas de El Arcángel para la Copa de la Reina

Presentación del partido de Copa de la Reina entre el Córdoba CF Femenino y el Madrid CFF

Alejandro Jiménez

0

Iniciativa conjunta del Córdoba CF, el Ayuntamiento de Córdoba y la Universidad de Córdoba para tratar de repetir el lleno visto en la última jornada en El Arcángel, pero en esta ocasión, con el Córdoba CF Femenino. El conjunto blanquiverde afronta este miércoles a las 19:30 el encuentro correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa de la Reina ante el Madrid CFF, conjunto de Primera División. Ante esta circunstancia, desde el club se ha visto conveniente abrir las puertas del coliseo ribereño para así intentar que haya la mayor afluencia de público posible para apoyar a las futbolistas de cara a un encuentro histórico en El Arcángel.

En una rueda de prensa conjunta acontecida en el estadio blanquiverde, Javier González Calvo a agradecido la colaboración tanto del Ayuntamiento como de la Universidad, así como a “nuestro equipo femenino, ya que gracias a ellas podemos disfrutar de un partido como el del próximo miércoles ante el Madrid CFF”. Así, ha incidido en que es “un día importante porque se unen el Ayuntamiento, la UCO y el Córdoba CF para un partido tan especial en el que nuestras chicas jugarán, por primera vez, un partido oficial en El Arcángel”. El dirigente ha subrayado que es “un momento importante para ellas”, así como para el fútbol femenino, ya que es momento de “disfrutar y de que le demos la relevancia que se merece”.

Tras ello, ha hecho referencia a la iniciativa llevada a cabo el pasado año en el encuentro ante el Tamaraceite, donde se invitó a diferentes colegios para conseguir una gran entrada en un partido matinal en jornada laboral. Ahora, según González Calvo, se busca algo similar para el equipo femenino, ya que “llevan mucho tiempo en la Ciudad Deportiva con pocos aficionados, y qué mejor respaldo para este partido. Decidimos que íbamos a hacer un partido a puertas abiertas que puedan asistir todas las personas que quieran”, para así “promocionar el fútbol femenino, y, de esta manera, empezar a meter el veneno en el cuerpo a los aficionados, y para que ellas sientan el respaldo de toda la afición y la ciudad de Córdoba”. Finalmente, tan solo ha pedido una cosa a sus jugadoras: “disfrutad, ya que si no te lo pasas bien y disfrutas, los resultados no llegan”.

El proceso será sencillo. Las puertas de El Arcángel permanecerán abiertas para todos los aficionados que quieran acceder a recinto y, conforme se vayan llenando las gradas, se irán abriendo más. Así, se comenzará por copar la grada de Tribuna y, tras ello, se abrirán los fondos. Por último, la Preferencia, en caso de que sea necesario, también abrirá sus puertas, en un intento de superar los 5.000 aficionados que ya presenciaron el encuentro de la Selección Española Femenina ante Suecia. Todos aquellos aficionados que ya hubiesen adquirido entradas para el duelo podrán pasar por taquillas para devolver el importe de la misma, incluso después de que se haya disputado el duelo. Además, se espera que sea el primero de muchos encuentros del Córdoba CF Femenino en El Arcángel, ya que “el campo está para todos, para que disfruten no solo los jugadores y jugadoras, sino también todos los aficionados. El campo está para que lo disfrutemos”, ha concluido González Calvo.

Por otro lado, representantes del IMDECO, del Ayuntamiento y de la Universidad de Córdoba también ha comparecido en rueda de prensa. Así, Manuel Torrejimeno, teniente de Alcalde y delegado de Deportes, ha afirmado que para él “es una enorme satisfacción esta iniciativa: que se abran las puertas de El Arcángel para que todos puedan ayudar y apoyar a nuestras chicas”, ya que “Córdoba tiene que estar con el deporte femenino y con el Córdoba CF, y necesitamos un empujón de todo el mundo, y que venga cuanta más gente mejor”. Por ello, además, se ha “cursado una circular a colegios y entidades deportivas para que se animen y llenen el estadio este miércoles. Nuestro afán es repetir un día histórico como el del Tamaraceite. Ahora queremos que nuestro equipo femenino se sienta igualmente acompañado en el coliseo ribereño”.

Tras él, también ha tenido unas palabras Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo, director de la Cátedra de Desarrollo Sostenible y Solidaridad de la UCO, que ha reconocido que es “un honor y un placer colaborar en esta iniciativa de jornada de puertas abiertas, y darle la primera fila a nuestras jugadoras, que están decididas a plantar cara a un auténtico miura el próximo miércoles”. Así, ha reincidido en que desde la UCO están “muy decididos a colaborar esta jornada de puertas abiertas que marca un hito en lo que supone el deporte femenino cordobés”, ya que “el fútbol es uno de los más valiosos instrumentos para prevenir en niñas y adolescentes distintas formas de violencia y discriminación”. Por ello, desde la UCO se afirma que están poniendo “la atención en el desarrollo sostenible”, y este “no es posible sin que haya una equidad de género” en el deporte.

Por parte del Ayuntamiento, Isabel Albás, delegada de Igualdad, Solidaridad y Turismo, también ha reconocido que es “un enorme honor” el poder dar esta rueda de prensa, ya que, en nombre del Consistorio, hay que “apostar todos por el deporte, ya que inculca una serie de valores que en otros ámbitos resulta complicado, y estas jugadoras son el ejemplo de ello”. Por lo tanto, para conseguir que el deporte femenino tenga más visibilidad, hay que “trabajar todos juntos”, y fruto de ello, quiere “animar a todos los cordobeses y cordobesas, a que el miércoles a las 19:30 vengan a El Arcángel, porque es una oportunidad de oro para que la sociedad cordobesa demuestre que está comprometida con la igualdad, apoyando a nuestro equipazo femenino. Estoy plenamente convencida de que este miércoles vamos a disfrutar también, pero es importante que la sociedad cordobesa responda”.

Por último, Yanire, capitana del Córdoba CF Femenino, ha tenido unas palabras, afirmando que va a ser “un partido súper bonito”, y que van a “ir a ganarlo, sobre todo en nuestro estadio, ya que vamos a tener más gente y más apoyo”. Así, ha querido “agradecerle a Javier -González Calvo- y a toda la gente que ha trabajado en esto”, ya que para ellas “va a ser un sueño”, y esperan “sacar el mejor resultado posible”. Así, después de imponerse en liga al Real Oviedo por 0-3, desde el Córdoba CF Femenino quieren avanzar en la Copa de la Reina, en un encuentro que “va a ser bonito y que la gente va a disfrutar”, por lo que lo afrontan como un encuentro “importante”, y con la intención “de ganarlo”. Y, con el apoyo de 20.000 voces, esto será, sin duda, más sencillo.

Etiquetas
stats