Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana martes, 18/06/2024

La Copa del Mundo femenina aterriza en Córdoba

Rocío Gálvez celebrando el oro mundial con España

Jesús Ventura

0

Un acto que, a día de hoy, sigue siendo inédito en la sociedad nacional. La selección española femenina de fútbol se proclamó campeona del mundo el pasado mes de agosto en el torneo disputado en Australia y Nueva Zelanda, pintando la primera estrella en el combinado nacional femenino. Aun así, Córdoba ha tenido el placer de organizar el primer partido en territorio español tras este hito, por lo que la expectación está siendo máxima. Gracias a esto, la Real Federación Española de Fútbol ha anunciado que organizará una fan zone este mismo lunes donde el mayor atractivo será la Copa del Mundo.

Tal y como reza la RFEF en un comunicado expuesto en sus redes sociales, la selección española femenina debutará como local en la Liga de Naciones Femenina de la UEFA ante Suiza (martes 26 de septiembre a las 21:00) y la ciudad de Córdoba será una auténtica fiesta para vivir el primera partido de las campeonas del mundo en tierras españolas. Para que todos los aficionados disfruten de la fiesta del fútbol desde por la mañana, se habilitará una completa fan zone que animará las horas previas al encuentro. Los aledaños de la estación (zona de El Vial) albergarán un espacio donde el combinado nacional será el protagonista, y en el que todos los aficionados podrán disfrutar por primera vez de una protagonista muy especial: la Copa del Mundo, convirtiéndose así en la primera ocasión que el trofeo visita una ciudad española tras la histórica gesta conseguida en Sidney.

En horario de 11 de la mañana a 8 de la tarde, el martes 26 de septiembre, en las cercanías de la estación se podrá participar en actividades para toda la familia (futbolines, pintacaras, dj, etc.), en un espacio personalizado y acondicionado para ello. También estará activo el mini-campo 3x3 donde se disputarán torneos de fútbol del programa Somos+.

Etiquetas
stats