Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los bomberos de Córdoba, terceros en el Nacional de fútbol siete

Expedición de los bomberos de Córdoba en Palma de Mallorca

Jesús Ventura

0

A pesar de haberse quedado a las puertas de la gloria, la escuadra cordobesa ha completado un torneo muy meritorio y donde el nivel ha sido de lo más alto de todo el torneo. La vigésimo segunda edición del Campeonato de España de fútbol siete para bomberos y bomberas ha llegado prácticamente a su fin tras una fase final donde el cuerpo de los mencionados profesionales de Córdoba han logrado llegar a las semifinales, por lo que, al menos, se aseguraba esa presea de bronce, aunque no fue capaz de luchar por la medalla de oro después de caer ante un Diputación de Badajoz que venció a los califas por un disputado 2-1.

Los bomberos de Córdoba, con integrantes procedentes del Ayuntamiento de Córdoba y del Consorcio de Córdoba y que han sufragado ellos mismos los gastos para disputar el torneo, eran uno de los principales favoritos para hacerse con la victoria final gracias a su rendimiento en la fase de grupos. Sin embargo, en semifinales se cruzaron con un Diputación de Badajoz que tampoco le iba a poner las cosas fáciles. De hecho, el conjunto pacense, gracias a los dos goles de Julio Pecero, hizo inútil el tanto de Gabri Merchán y apeó de la gran final al plantel cordobés.

Y es que la escuadra califal consiguió vencer a la de Mallorca (5-2) y a la de Tenerife (4-0), dejando claras sus intenciones a sus principales rivales del torneo. Con la clasificación en el bolsillo, los bomberos de Córdoba doblegaron por la mínima los Bomberos de Vigo gracias al tanto de Merchán. Una fase de grupos que le dieron el pase a un cuadro final que también ha desplegado su juego a la perfección, pero que no le ha servido para luchar por el oro tras la derrota ante el Diputación de Badajoz. Aun así, el equipo cordobés retornará a su territorio con el trabajo bien hecho en el Nacional de fútbol siete.

Etiquetas
stats