Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los bomberos de Córdoba, a cuartos de final del Nacional de fútbol siete

Plantilla del cuerpo de bomberos de Córdoba en el Nacional de Palma de Mallorca

Jesús Ventura

0

Representar a tu ciudad en uno de tus hobbies favoritos siendo un profesional que salvas la vida de varias personas en tu día a día es uno de los sueños que se puede tener pero no es fácil de alcanzar. Esto mismo le está pasando a una expedición del cuerpo de bomberos de Córdoba que está en la actualidad inmerso en la vigésimo segunda edición del Campeonato de España de bomberos de fútbol siete que se está celebrando en Palma de Mallorca desde el pasado miércoles. En esta competición, la escuadra califal ha comenzado con buen pie y ya mira a cotas más altas de cara a la fase final del campeonato nacional.

El plantel, con integrantes procedentes del Ayuntamiento de Córdoba y del Consorcio de Córdoba, está actualmente compitiendo en Mallorca, donde todos los gastos están siendo sufragados por los mismos bomberos, en la modalidad de veteranos. En primera instancia, los bomberos de Córdoba quedaron emplazados en el Grupo II junto a Bomberos Vigo, Bomberos de Mallorca-Madrid-Murcia y el Consorcio de Bomberos de Tenerife. Lejos de quedarse únicamente con la experiencia, el cuadro cordobés ha conseguido asegurar su pase a los cuartos de final disputando únicamente dos encuentros.

Y es que la escuadra califal ha conseguido vencer a la de Mallorca (5-2) y a la de Tenerife (4-0), dejando claras sus intenciones a sus principales rivales del torneo. Con la clasificación en el bolsillo, los bomberos de Córdoba doblegaron por la mínima los Bomberos de Vigo gracias al tanto de Merchán y desde este mismo viernes buscarán, ante el Ayuntamiento de Zaragoza, un sitio en las semifinales que, a su vez, se disputarán el próximo sábado durante la matinal, siendo la antesala de la gran final celebrada el sábado a las 17:00.

Etiquetas
stats