El Ayuntamiento de Córdoba muestra su preocupación por el “boicot” de la selección española femenina
Una muestra de que el partido que se disputará el próximo 26 de septiembre corre peligro por la actual situación que se está viviendo en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La actual campeona del mundo anunció que su primer partido oficial tras la competición internacional será en El Arcángel a finales del siguiente mes, con motivo de la Nations League ante Suiza. Un encuentro de renombre que podía aprovechar Córdoba para rendirle el homenaje que se merece tanto a la cordobesa Rocío Gálvez como a las diferentes jugadoras que defendieron el escudo de la selección española de fútbol femenina durante su estancia en Australia y Nueva Zelanda. Sin embargo, la inapropiada celebración de Luis Rubiales ha traído consigo que dichas protagonistas se revelen ante un acto que ya ha sido condenado por la FIFA y el Consejo Superior de Deportes.
Por tanto, la incertidumbre sobre qué pasará en las próximas semanas reina en un Ayuntamiento de Córdoba que se muestra “preocupado” según ha informado el alcalde José María Bellido en declaraciones a los medios de comunicación. El dirigente del Consistorio ha trasladado este sentimiento generalizado debido al “boicot” de “un número importantes de jugadoras de la selección española femenina” si “no cambiaban los directivos”, aunque cree que “la federación lo pueda resolver los próximos días de manera inmediata” porque, si no se soluciona, “carece de todo sentido que venga la selección a Córdoba francamente”. “Nosotros lo que queremos es que vengan las campeonas, que venga el primer equipo y que podamos darle el homenaje que se merecen”, además de “disfrutar también del homenaje de toda la afición que creo que es lo que más echamos en falta todos en estos días”, ha explicado.
Por otro lado, Bellido ha apuntado que respalda la decisión que ha tomado tanto el Consejo Superior de Deportes como de la FIFA, ya que repulsa la conducta de Luis Rubiales tras la consecución del Mundial por parte de una selección española femenina que recibirá su homenaje gracias, según el alcalde, al “adelanto” que tuvo el Ayuntamiento de Córdoba. “Antes de que surgiera toda esta polémica pues fuimos la ciudad que dio el paso de la mano de la Junta de Andalucía para que precisamente lo dijese públicamente de que rindiéramos un homenaje a todas las que, como mínimo, en ese momento estaban en semifinales. Iban a pasar a la final del campeonato del mundo y afortunadamente han sido campeonas”.
Por tanto, el dirigente del Consistorio quiere que esta actividad se desarrolle con la “misma normalidad” y “misma ilusión” que se había organizado el partido. “Quiero que los cordobeses podamos darle un homenaje a la campeona cordobesa (Rocío Gálvez) y a todas las campeonas. Evidentemente la que hace patria chica, pues todavía con más cariño, pero a todas las campeonas y que podamos hablar y disfrutar todos de ese meritazo que han tenido estas campeonas y no estar inmersos en toda esta situación tremendamente desagradable que se ha producido por la también desafortunadísima actuación que tuvo el presidente de la federación en la celebración”, ha culminado.
0