Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Alhama, rival blanquiverde en la Copa de la Reina

Jugadoras del Córdoba Femenino celebrando un gol

Jesús Ventura

0

Un rival de altura para la primera participación en la historia del club en la competición copera. El Córdoba Femenino sigue dando pasos firmes para consolidarse y ser una estructura de futuro. Para ello, la sección femenina del Córdoba CF tenía que asentarse en la segunda máxima categoría de este deporte a nivel nacional -denominada en la actualidad como Reto Iberdrola- y, tras una reestructuración del torneo por parte de la Real Federación Española de Fútbol, ahora tiene la oportunidad de disputar la presente edición de la Copa de la Reina. Las chicas dirigidas por Pepe Contreras se enfrentaron a una Aldaia en la primera ronda que no pudo hacer nada para evitar la derrota de las andaluzas. De hecho, el cuadro blanquiverde ha accedido a la siguiente eliminatoria y está a las puertas de enfrentarse a un equipo de Primera División, aunque, para ello, deberá vencer a su próximo rival el 10 u 11 de noviembre con horario aún por confirmar.

El Córdoba Femenino viajará hasta el Complejo Deportivo del Guadalentín, situado en el territorio murciano, para enfrentarse a un Alhama que también está ubicado en el Grupo Sur de la Reto Iberdrola. De hecho, este cuadro supera al blanquiverde en la clasificación, a pesar del buen rendimiento de las califas en este tramo liguero con tres victorias -una de ellas ante el Granada, rival directo por conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino- y dos derrotas. Aun así, el Alhama, aunque comenzó esta temporada con un doble triunfo, actualmente no está pasando por su mejor momento con una victoria, un empate y una derrota que le ha hecho bajar hasta la segunda posición del grupo, siendo adelantado por el Cacereño Femenino.

Aun así, el cuadro blanquiverde intentará la gesta y enfrentarse a un equipo de superior categoría en la próxima ronda de la Copa de la Reina. Para ello, el Córdoba Femenino deberá vencer al Alhama el próximo 10 u 11 de noviembre en el Complejo Deportivo del Guadalentín. Que pase el siguiente que las califas quieren seguir haciendo historia.

Etiquetas
stats