Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Aguilar dirige al Antequera CF hacia un histórico ascenso

Alberto Aguilar celebrando el ascenso a Primera RFEF del Antequera CF

Cristian López

0

De Córdoba a Antequera. O mejor dicho, del Romano José Fouto de Mérida a El Maulí de la localidad malagueña. Dos dominios incuestionables a pocos kilómetros de distancia. Y ambos con un destino en común. Justo cuando se cumple el primer aniversario del histórico ascenso del Córdoba CF a Primera RFEF, se ha producido matemáticamente la promoción del cuadro antequerano, que ha sido igualmente el gran protagonista del Grupo IV de la Segunda RFEF, y que certificó este pasado sábado el salto de categoría al vencer al Yeclano Deportivo en su estadio. Los malagueños han firmado una trayectoria de auténtico récord, en un sendero de éxito similar al que mostraron los blanquiverdes el pasado curso. Y ambos proyectos, además, están unidos por un denominar común en clave califa.

Y es que el arquitecto del proyecto antequerano es nada menos que Alberto Aguilar, cordobés de nacimiento y excordobesista, aunque con una profunda vinculación con la provincia de Málaga. De hecho, el de Benamejí comenzó su andadura futbolística en las categorías inferiores del Málaga CF, entidad en la que llegó a alcanzar el filial, teniendo incluso presencia en determinados entrenamientos con el primer equipo. Posteriormente pasaría por el Getafe, el Granada 74 y el Albacete, antes de regresar a su tierra. En la 2010-11 se enroló en las filas del Córdoba CF, donde pasó tres cursos consecutivos en la categoría de plata, acumulando cerca de un centenar de partidos. Tras militar en la Ponferradina y algunas experiencias en el extranjero, vivió sus últimos años como futbolista en el Antequera, en cuya última campaña consiguió un histórico ascenso a Segunda RFEF en la 2020-21.

Eso sí, el traspaso del césped a los despachos fue inmediato, ya que solo unas semanas después se confirmaba como nuevo director deportivo, labor que ha ejercido hasta ahora, con la excepción de los meses de verano del año pasado en los que dejó el cargo por motivos personales. Sea como sea, buena parte del mérito de la gran temporada del equipo se debe al buen trabajo de Aguilar, que ha confeccionado un plantel que ha dominado con puño de hierro en la categoría. De hecho, el Antequera confirmó su promoción matemática a falta de cuatro jornadas para el final y con 16 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. El Córdoba CF, un año antes y también tras 30 partidos disputados, lo hizo con una renta de 17 puntos.

Así las cosas, el benamejicense ha dirigido desde los despachos a los antequeranos hasta una Primera RFEF en la que el propio Córdoba sigue pugnando por ascender. Un equipo en el que, además de Aguilar, también hay más acento cordobés y excordobesista. Juan Jesús Adalid, también de Benamejí, es el preparador físico de una plantilla en la que figuran Ale Marín, una de las piezas más destacadas del ataque, Eric Puerto o Álex Marcelo, todos ellos con pasado en la cantera cordobesista.

Etiquetas
stats