Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se cumple un año del primer paso del Córdoba CF en Mérida

Los jugadores del Córdoba CF celebran el ascenso en Mérida

Jesús Ventura

0

Un año donde el Córdoba CF volvió a tocar el cielo en Las Tendillas. Esta icónica plaza estaba prácticamente desértica en los últimos años del club, siendo las decepciones y los problemas extradeportivos los principales protagonistas durante el día a día de una entidad que resurgió como ave fénix a lo largo del curso pasado. De hecho, el cuadro dirigido, en aquel entonces, por Germán Crespo realizó una temporada increíble, al alcance de muy pocos equipos y consiguió celebrar el ascenso directo justamente hace un año, el 16 de abril de 2022, con cuatro jornadas de antelación. En esta fecha, el conjunto cordobesista se proclamó equipo de Primera RFEF en el descanso de su encuentro ante la AD Mérida.

En efecto. La escuadra blanquiverde tenía la posibilidad de conseguir el ascenso por sus propios méritos si conseguía un resultado en concreto en territorio extremeño, pero, sin embargo, esta celebración se tuvo que adelantar al descanso. Cuando el vestuario cordobés se encontraba descansando en el túnel del Estadio Romano, el Cacereño, segundo clasificado por aquel entonces, cayó en su visita al Villanovense y dejaba matemáticamente en Primera RFEF a un Córdoba CF que salió rápidamente al césped emeritense en busca de celebrar un ascenso más que merecido con su afición. Un año después, la realidad es bien otra.

Esta inercia positiva provocó que el Córdoba CF comenzase su temporada debutante en la categoría de bronce del fútbol español a un ritmo impresionante, marcando unos registros históricos a lo largo de las quince primeras jornadas, pero, a partir de aquí, la dinámica negativa se apoderó del equipo blanquiverde. Tanto fue así que tanto la dirección deportiva como la directiva destituyó a uno de los artífices de ese ascenso, un Germán Crespo que dejó su sitio en el banquillo para que Manuel Mosquera pudiese revertir la situación. De hecho, el destino ha querido que el técnico gallego debute un año después de la promoción a Primera RFEF y ante la AD Alcorcón, líder del Grupo I. Todos los condicionantes para que este encuentro sea el tan buscado punto de inflexión por parte del conjunto cordobesista.

Etiquetas
stats