Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alba Cerrato, subcampeona de Europa con España

Alba Cerrato -a la derecha- durante el Europeo de Estonia

Jesús Ventura

0

A las puertas de la gloria. Córdoba sigue siendo un gran exportador de talento a nivel futbolístico y las diferentes categorías de la selección española pueden disfrutar de su nivel en el panorama internacional. Esta vez, el combinado nacional sub 17 se citaba en la gran final del Europeo celebrado estas semanas en Estonia ante una selección de Francia que quería dejar a las españolas fuera otra vez del oro europeo, tal y como pasó el pasado 15 de mayo de 2022 ante Alemania. Sin embargo, las de Kenio González querían levantar el cetro continental, aunque las francesas fueron superior, sobre todo, en un tramo en específico del encuentro.

Las chicas dirigidas por Kenio González salieron al césped del Estadio Lilleküla con una energía más que su rival. Sin embargo, la cordobesa Alba Cerrato, tras hacer una buena fase de grupos, tuvo que ver la totalidad del encuentro desde el banquillo. Aun así, sus compañeras dieron la talla a lo largo de la primera mitad, sometiendo a un conjunto francés que no sabía cómo hacer daño a las españolas. Sin embargo, la escuadra gala dio un paso al frente durante la segunda parte, consiguiendo hasta tres goles para cerrar, momentáneamente el partido. En cambio, Vicky López no se iba a rendir tan fácil y sus dos tantos en apenas un minuto ilusionaban a una España que, finalmente, tuvo que sucumbir ante el rival y conformarse así con el subcampeonato de Europa.

En lo que respecta a la cordobesa, Alba Cerrato en dos de los tres primeros encuentros de España, estrenándose, incluso, como goleadora durante la fase grupos. A pesar de ello, el técnico Kenio González no le dio la titularidad en la semifinal a una jugadora del Sevilla FC que, al menos, sí que tuvo participación en el encuentro frente a Inglaterra en el tramo final, cosa que no ha sucedido en la gran final ante Francia. Aun así, buen campeonato para una futbolista califa que se asienta en este tipo de competiciones vistiendo la elástica de la selección española.

Etiquetas
stats