Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Rival

Ribera Navarra, ganar y esperar

Lance del duelo de ida entre Córdoba Patrimonio y Ribera Navarra.

Cristian López

0

Dos desafíos en uno. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad perdió buena parte de sus opciones de poder clasificarse para el play off tras la derrota del pasado martes, aunque, matemáticamente hablando, todavía es posible la hazaña. Pero en lo que atañe a los blanquiverdes, el único escenario viable -ahora más que nunca- es el de la victoria, y la siguiente la deberán conseguir en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre frente al Ribera Navarra, adversario que también se está jugando esa clasificación para la siguiente ronda pero que ya tiene pie y medio en la misma. Su objetivo en la visita al feudo cordobés será alcanzarla definitivamente. Un rival de sobra conocido para los de Josan, y también en contextos de necesidad. Además, el balance de los duelos está muy igualado, aunque lo cierto es que el más reciente dejó un regusto realmente amargo.

Los califas afrontaron el choque de la primera vuelta en el Municipal de Tudela con las expectativas al máximo de cara a conseguir un hito histórico para la entidad, como era la clasificación para la Copa de España. Dicho billete estaba en juego, y tan importante era también para los navarros, lo que ofrecía un encuentro realmente atractivo para los aficionados. Prácticamente a vida o muerte para ese torneo. Sin embargo, la moneda salió cruz y los de Pato se mostraron más efectivos en un choque en el que se vieron hasta diez goles y que acabó cayendo del lado local por 6-4. Por tanto, no cabe duda que los cordobeses intentarán tomarse la revancha en un partido igualmente cargado de significado y que, en caso de derrota, metería a los tudelanos en problemas.

Para ese propósito, el Córdoba Patrimonio procurará tirar de hemeroteca, donde el balance entre ambas escuadras está muy equitativo. Eso sí, tan solo hay un procedente de empate y éste tuvo lugar en la temporada 2019-20, la primera de los blanquiverdes en la máxima categoría. El duelo, celebrado en Vista Alegre, fue frenético y ambos conjuntos pudieron llevarse el botín, que en la mayoría del tiempo estuvo del lado local, aunque un gol en el último minuto propició el reparto de puntos. Con todo, el choque de vuelta no pudo celebrarse al suspenderse la competición por la pandemia.

Ya en la 2020-21, el equilibrio siguió muy presente, ya que Ribera Navarra se llevó la palma en la ida celebrada en el recinto cordobés, venciendo por 2-3 en un partido en el que no fue suficiente la reacción final de los califas. Eso sí, éstos le devolvieron la bofetada en la vuelta en Tudela, haciéndose con los tres puntos gracias un partido muy completo y que se llevaron por 3-4.

Etiquetas
stats