Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otra pausa para tomar impulso

Lance del duelo del Córdoba Patrimonio

Cristian López

0

Un nuevo descanso antes de la traca final. O mejor dicho, aquella que se espera que sea solo un punto y aparte, aunque para ello el siguiente tramo tiene que estar al más alto nivel, como si fuese realmente la decisiva. Solo así habrá licencia para continuar. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad hará este próximo fin de semana un alto en el camino competitivo debido a la disputa de la fase final de la Copa del Rey, por lo que la mayor parte de los conjuntos -salvo los participantes en dicho torneo- tendrán jornada de descanso. De este modo, una pausa merecida que llega tras un balance irregular, aunque más positivo que negativo de dos victorias y un empate en los cinco últimos compromisos. Una racha ascendente, aunque agridulce dado que las dos caídas han sido frente a equipos de la parte baja, y que deja a los blanquiverdes con todas las opciones abiertas para la pelea por el play off.

A día de hoy, los de Josan González ocupan la décima posición con 34 puntos y a solo cuatro de diferencia de los puestos que dan derecho a la fase por el título. En esa octava plaza se encuentra actualmente el Ribera Navarra, que consiguió arrebatarle el puesto al Jaén, que es noveno con 37. En la pelea se encuentran inmersos también por la parte alta ElPozo Murcia e Industrias Santa Coloma, sexto y séptimo con 39 y 38 puntos respectivamente, así como el Levante, undécimo con los mismos puntos que el Córdoba Patrimonio. Todo, además, con cuatro encuentros por jugarse.

En lo que a los cordobeses se refiere, lo cierto es que resta un calendario exigente, aunque el mismo hace que prácticamente dependan de ellos mismos para obtener la clasificación, al tener a dos rivales directos en la pelea. La recta final comenzará el 21 de mayo visitando la cancha de Inter Movistar, con el play off asegurado aunque peleando por uno puesto más destacado. Serán fundamentales y prácticamente decisivas las dos siguientes jornadas, ya que los blanquiverdes visitarán al Levante en un segundo encuentro consecutivos lejos de casa, y recibirán en Vista Alegre a Ribera Navarra. Por último, la fase regular se cerrará el 4 de junio en la pista de Viña Alba Valdepeñas, un partido al que se podría llegar, incluso, sin nada en juego para los manchegos.

Con esa mentalidad trabaja el Córdoba Patrimonio, y también con la idea de aprovechar este descanso para seguir vaciando la enfermería. En el duelo ante el Barça volvieron a estar ausentes tanto Pablo del Moral, en la recta final de su recuperación, y Jesús Rodríguez, ya recuperado de su gastroenteritis aunque se le vio cojeando en el enfrentamiento ante los azulgranas. La plantilla continuará con sesiones de trabajo mañana y tarde durante el martes y el miércoles, al tiempo que el jueves únicamente tendrán entrenamiento en horario matinal. Eel resto de la semana será de descanso al completo.

Etiquetas
stats