Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un paso adelante necesario en la portería del Córdoba Patrimonio

Fabio, durante un partido con el Palma Futsal

Alejandro Jiménez

0

Poco a poco, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad va dando pequeños paso de gigante en su afán por convertirse en uno de los equipos más grandes de la Primera División del fútbol sala nacional. Tras tres años en la categoría de oro, los blanquiverdes han logrado deshacerse de la etiqueta de equipo recién ascendido para asentarse en la parte media de la tabla. De hecho, el buen hacer de los hombres de Josan González hizo que el club califal estuviese, el pasado año, en la terna de equipos que lucharon por la última plaza tanto de la Copa de España como del play off por el título de Primera División.

Y, si el año pasado el fichaje de Miguelín sirvió para hacer una declaración de intenciones, este año ha sido la incorporación de Fabio la que deja entrever la fuerte apuesta del equipo por seguir aumentando sus aspiraciones en la categoría. Y es que la incorporación del guardameta es un auténtico golpe sobre la mesa, a la vez que un aviso para el resto de equipos. Fabio, internacional absoluto con la selección española, llega al equipo tras lograr un subcampeonato la pasada campaña con el Palma Futsal, y logrando ser el segundo equipo menos goleado de toda la división. Además, el año anterior emuló e incluso mejoró esta gesta, logrando, junto con el cordobés Carlos Barrón, cerrar la portería de Palma y lograr ser el equipo menos goleado de la categoría.

Este era precisamente uno de los puntos débiles del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en los últimos años. Los blanquiverdes no han logrado, desde su ascenso a Primera División, una seguridad defensiva suficiente para poder aspirar a las grandes cotas de la categoría. Los 91 goles encajados el pasado año son muestra de ello, siendo el sexto equipo con peores registros defensivos de la división. A su vez, los blanquiverdes cerraron la campaña 2020-21 con 90 tantos en contra, arrojando así una media de más de 2,5 goles encajados por partido.

De esta manera, el conjunto dirigido por Josan González hace una apuesta clara por asegurar la portería con un guardameta de élite como es Fabio, que, a su vez, estará secundado con otro arquero de garantías como Cristian Ramos. Así, los blanquiverdes tratarán de dar un salto adelante en el aspecto defensivo y buscarán certificarse como uno de los equipos con menos goles encajados de toda la categoría, buscando así dar el paso necesario para intentar luchar por esos objetivos que se escaparon la pasada campaña: la Copa del Rey, la Copa de España, y el play off por el título de Primera División.

Etiquetas
stats