Córdoba Futsal
El Noia Portus Apostoli y una necesidad clara de comenzar a carburar
El fútbol sala de la actualidad no es el mismo que hace apenas diez años, sino que la calidad individual se ha sustituido por intensidad y coraje, por lo que ahora no es tan importante saber manejar el esférico a la perfección. A día de hoy si los esfuerzos defensivos y la potencia no existen, no podrás ser un gran jugador dentro del 40x20. Entonces, todo se ha igualado muchísimo, con un deporte mucho más táctico y menos libre, aunque eso también favorece que los futbolistas menos virtuosos puedan ser referentes. Gracias a esto, lo que hoy parece funcionar, mañana puede que no, y al contrario, a eso se aferra un Noia Portus Apostoli que no ha comenzado la temporada como se esperaba.
Y es que el calendario no fue del todo afortunado con un cuadro gallego que se enfrentaba al FC Barcelona, ElPozo Murcia y Jaén Paraíso Interior en las cinco primeras jornadas, por lo que no podía fallar en las dos restantes, comenzando por recibir al Tudelano Ribera Navarra en la cita inicial de la Primera División. Sin embargo, un gol en solitario en la recta final del encuentro de Alberto Lahuerta hizo que el Noia Portus Apostoli fuese a Jaén con la obligación de ganar, pero, en cambio, esto no fue así y encajó dos derrotas que le comenzaron a instaurar en la zona de descenso a Segunda División.
A pesar de que el empate ante ElPozo Murcia parecía abrir un poco el camino hacia la esperanza, todo indicó posteriormente que fue un auténtico espejismo. El Noia Portus Apostoli se quedó a las puertas de puntuar en Anaitasuna tras caer por la mínima ante el Osasuna Magna Xota, y estuvo lejos de conseguir algo positivo después de que el FC Barcelona le endosara un duro 0-4 en su propia pista. Con tan solo un punto de 15 posibles, el cuadro gallego estaba inmerso en una dinámica negativa que el Servigroup Peñíscola FS se encargó de aumentar al vencerle por 2-0.
Aunque aquí no se acababa la cosa, ya que tanto Jimbee Cartagena y Quesos El Hidalgo Manzanares FS también derrotaron a un Noia Portus Apostoli que llega a la novena jornada de la máxima categoría del fútbol sala nacional sin conocer la victoria y habiendo sumado tan solo un punto, por lo que, como es lógico, ocupa la última posición en Primera División, pero a tan solo dos puntos de la permanencia. Por tanto, este fin de semana ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en su pista tiene una oportunidad única para dejar a un lado las malas sensaciones.
0