Córdoba Futsal
Mykytiuk baña de bronce mundialista al Córdoba Patrimonio de la Humanidad
Con pocas horas de sueño tras un largo viaje, pero dispuesto a darlo todo sobre la cancha como viene siendo habitual. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya cuenta entre sus filas con la presencia de varios de los jugadores que han estado, durante estas últimas semanas, disputando la Copa Mundial de fútbol sala en Uzbekistán. Entre ellos está el cierre ucraniano Mykola Mykytiuk, coronado como uno de los grandes nombres propios del torneo. No se ha dado ni tiempo a descansar, puesto que, pese a llegar de madrugada a Córdoba, Mykytiuk ya ha estado presente en la sesión de entrenamiento del martes bajo las órdenes de Ema Santoro.
Como si de un 'cyborg' se tratase, Mykytiuk ha aparecido sobre el parqué de Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre a la hora prevista, junto con el resto de compañeros entre los que ya se encontraba otro mundialista, Arnaldo Báez, dejando así a Damián Mareco como la única ausencia destacable de la sesión -se espera que el paraguayo se reincorpore a los entrenamientos este mismo miércoles-. Justo antes del comienzo de la sesión, Mykytiuk ha atendido a Cordópolis para mostrar con orgullo la medalla de bronce, que acredita su tercer puesto en la Copa Mundial.
Cuestionado por sus sensaciones, Mykytiuk ha reconocido estar “feliz”, ya que era su primer Mundial y ha querido a agradecer “al equipo por todo”, así como “a la gente que apoyó a la selección de Ucrania”, además de mostrar sus ganas y su felicidad “por volver al equipo, al Córdoba Patrimonio de la Humanidad”, aunque también ha querido destacar su ambición con un sólido “quiero más”.
Por otro lado, ha recordado que esta medalla es muy importante para Ucrania ya que “para el país es la primera vez que ganamos el bronce en una Copa Mundial”, aunque ha vuelto a reincidir en su ambición: “Quiero más, todos queremos más. Ahora somos los terceros del mundo, y estamos muy felices todos”. Sin embargo, sus miras ya están puestas en Vista Alegre, en “empezar con el Córdoba, que este año tenemos un equipo muy bueno, con muchos compañeros buenos, y seguiremos trabajando en mejorar”.
De esta manera, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad recibe la humildad, la ambición y los éxitos de un Mykytiuk que baña en bronce mundialista a la escuadra blanquiverde, siguiendo los pasos de su compatriota, Natali Mytrofanska, que se proclamó el pasado año como subcampeona de Europa con la selección femenina de Ucrania mientras defendía la camiseta del Deportivo Córdoba. Un éxito sin precedentes que cada vez inunda más el fútbol sala cordobés, y le otorga un nivel superior a lo visto por el momento.
Por ahora, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad podrá seguir contando con las bondades de Mykola Mykytiuk por una temporada más, después de que el ucraniano firmase el pasado año con los blanquiverdes tras llegar procedente del Uragan, de su país natal. La temporada pasada, el cierre fue uno de los grandes puntales del equipo dirigido por Josan González, disputando un total de 17 partidos -10 como titular y 7 como suplente- en los que logró anotar 4 goles.
0