Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Manzanares, un rival conocido para el Córdoba Patrimonio

Celebración de uno de los diez goles del Córdoba Patrimonio al Manzanares

Jesús Ventura

0

Un rival más que conocido por la entidad blanquiverde. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene una historia corta, aunque su crecimiento en las últimas temporadas ha sido increíble, a la altura de la afición que hay en la ciudad califal por el fútbol sala. El club comandado por José García Román llegó a las categorías profesionales hace cinco años y ahora está consolidado en Primera División, aunque el camino no ha sido sencillo. Numerosas victorias, muchas derrota y varios empates han condicionado la trayectoria de un equipo que se ha medido a multitud de equipos hasta llegar a la élite de este deporte, siendo el Manzanares un plantel muy conocido por los aficionados cordobesistas. El cuadro manchego se ha enfrentado hasta en cinco ocasiones al conjunto blanquiverde, aunque no conoce la victoria en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre.

De hecho, el Manzanares tan solo ha podido ganar únicamente una vez al Córdoba Patrimonio de la Humanidad y fue, curiosamente, en el primer partido que ambos se vieron las caras en Segunda División. La temporada 2017-18 fue la primera ocasión en la que el cuadro cordobés estaba en una categoría profesional y se midió a un cuadro manchego que consiguió vencer este partido por la mínima (4-3). Aun así, el plantel blanquiverde sabía que su margen de crecimiento en Segunda División era muy grande y así lo demostraron en el encuentro de vuelta, ya que endosaron un 10-1 a esta escuadra, demostrando su poderío en la categoría a pesar de ser un inocente debutante.

A partir de este momento, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad demostró su crecimiento a lo largo de la categoría y en la temporada 2018-19 pudo ascender a Primera División tras una campaña regular donde la épica rodeó a la entidad blanquiverde hasta promocionar en el play off a la élite de este deporte. Durante el curso liguero, la entidad dirigida por José García Román se enfrentó nuevamente al Manzanares hasta en dos ocasiones, logrando dos victorias tanto en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre como en el Pabellón Antonio Caba (5-0 y 2-3).

Por otro lado, ambos equipos también se han visto las caras en Primera División a lo largo de esta temporada, siendo esta la primera vez que se han medido en la máxima categoría de este deporte a nivel nacional y la primera vez que se decide el duelo con un empate a tres tantos tras un partido donde la igualdad estuvo latente. Aun así, el camino que ha seguido uno y otro equipo ha sido bien distinto y ambos nuevamente se reencontrarán en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre este mismo sábado con el objetivo de conseguir una victoria que le aleje del descenso por parte del cuadro manchego, mientras que el Córdoba Patrrimonio de la Humanidad buscará tres puntos que le acerque al play off por el título de esta categoría.

Etiquetas
stats