Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manzanares FS - Córdoba Futsal Crónica
Lucha sin recompensa en un duelo de iguales

Manzanares FS 4-3 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

0

Pasito a pasito, sueño a sueño e ilusión máxima cada jornada. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad sigue luchando en la élite del fútbol sala nacional y, ahora, con un cierto margen de puntos con respecto a las posiciones de descenso a Segunda División, se pueden permitir el soñar con algo más. No será sencillo, ni mucho menos. Los blanquiverdes están actualmente en tierra de nadie, con un colchón de siete puntos con respecto a la zona de peligro, pero a nueve puntos de las posiciones de play off por el título de la Primera División. Por ello, el duelo ante Manzanares, equipo que cierra estas posiciones con su octava plaza, se tornaba vital para el futuro objetivo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

El partido fue cociéndose a fuego lento. Ni los de Josan González ni los de Juanlu Alonso saltaron como posesos a la cancha. Más bien fue un duelo de iguales donde la pólvora tardó en aparecer, pero lo acabaría haciendo, sobre todo por medio de los porteros. Primero, el Córdoba Patrimonio avisaría en el minuto 3 de partido con un disparo lejano de Víctor que detuvo Antonio Navarro. Zequi no lograría coger el rechace y, unos segundos después, sería el propio Antonio Navarro el que conllevase peligro. El guardameta de Manzanares se sacaría un potentísimo disparo con su pierna diestra desde la frontal, que entraría por la escuadra de Fabio para hacer el primero de la noche, 0-1.

El tanto noquearía ciertamente al Córdoba Patrimonio, que buscaría sus opciones al contragolpe. Así, Kauê tendría la más clara hasta el momento con un uno contra uno frente a Antonio Navarro tras un rechace, que detendría el portero local. Luego, lo intentaría desde la frontal un Arnaldo Báez que reaparecía tras lesión. También detendría Navarro. Y, poco después, el arquero firmaría su particular hat-trick de paradones con una gran estirada para detener el disparo de Mykytiuk. Eso sí, no podría hacer nada frente a Muhammad que, en el ecuador de la primera parte, recibiría un pase largo de Fabio con el pecho, bajaría el esférico y, con mucha sangre fría, definiría bajo las piernas de Navarro para hacer el 1-1.

El gol dio alas a los de Josan González que, apoyados en las buenas paradas de Fabio, gozaron de sus mejores minutos. Así, un minuto después, Lucas Perin confirmaría la remontada haciendo con la puntera el 1-2, desviando mínimamente el disparo lejano de Víctor para introducirlo dentro de la portería. Pero la alegría no le duraría mucho a los blanquiverdes ya que, apenas dos minutos después, Manzanares FS empataría la contienda con un bonito gol, nacido de un gran pase de Cortés, que definiría Gallo haciendo así el 2-2. Así, los minutos finales previos al descanso discurrieron entre la quinta falta de Manzanares, los disparos lejanos de Daniel y Perin, y un marcador que se mantendría empatado hasta el intermedio.

El paso por vestuarios volvió a rebajar unos nervios que fueron en aumento durante toda la primera mitad. Así, tras el tanteo propio de los minutos iniciales, Manzanares volvería a llevar la voz cantante y avisaría primero con un disparo cruzado de Cortés que no encontraría rematador en el segundo palo. Posteriormente llegaría el momento loco del partido, con una triple ocasión de peligro. Primero, Cortés se encontraría con un Fabio inconmensurable. A la contra, Zequi haría lo propio con un Navarro que opositaba a jugador del partido. Pero no acabaría ahí el peligro puesto que en la contra de la contra, Gallo tendría en sus pies el 2-3, pero estrellaría su disparo en el segundo palo sin oposición contra la madera.

La ocasión despertaría a un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que, tras ello, volvería a encontrarse cómodo sobre el parqué de Manzanares Arena. Así, en el 25, Kauê gozaría de una gran ocasión al encontrarse con remate franco desde la frontal tras un rechace, pero aparecería, de nuevo, Antonio Navarro para detener el disparo. Posteriormente, sería el propio Kauê el que cedería para un Mareco que entró sólo y en velocidad al segundo palo, pero cuyo disparo se marcharía directamente fuera. Y, como siempre suele pasar, el que perdona, la paga. En un penalti un tanto polémico indicado a Mareco por mano -la tenía pegada al cuerpo-, Daniel lo transformaría para hacer así el 2-3.

Los últimos diez minutos acabarían, ya sí que sí, por descontrolarse. Antonio Navarro sostendría a los suyos con sendos paradones y, Javi Alonso, estrellaría poco después un balón al palo tras un gran pase de Antoñito. Sin embargo, el que haría gol sería Córdoba Patrimonio que, tras un saque de córner y un intento de tacón frente a Navarro de Kauê, encontraría a Zequi para colocar la igualada. Incluso pudieron ponerse por delante los blanquiverdes con un gran disparo de Muhammad apenas un minuto después, tras cuerpeo, que se estrelló con violencia en el larguero. Sin embargo, a falta de tres minutos para el final, Raúl Campos desharía de nuevo la igualada con un potente disparo raso que volvería a dar la victoria a los locales.

Con juego de cinco, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad intentó en los últimos minutos rascar, al menos, un punto del Manzanares Arena. Sin embargo, Manzanares FS se defendería como gato panza arriba y, con una grandísima ocasión de Gallo a falta de dos segundos para hacer el 5-3, el partido llegaría a su fin. Derrota, quizás, inmerecida para un combinado blanquiverde que plantó pelea en Manzanares, pero que no logró tener el acierto necesario para vencer al equipo revelación de la temporada. Así, con esta derrota, los blanquiverdes se mantienen tal y como comenzaron el partido: en tierra de nadie, con siete sobre el descenso, pero ya a diez puntos del play off por el título.

Etiquetas
stats