Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así llega el Xota FS a su duelo ante el Córdoba Patrimonio

Lance del duelo de ida frente al Xota FS

Cristian López

0

Duelo de realidades cercanas, de rivalidad creciente. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad quiere seguir escribiendo su propia historia y en este caso busca otro paso adelante a costa de un Xota FS que está lejos de ser el equipo que, hace no mucho, estaba asentado entre los ocho mejores de la categoría temporada tras temporada, acostumbrado además a superar eliminatorias por el título. La entidad navarra se ha renovado en profundidad desde entonces y, aunque sigue sin pasar apuros en Primera División, tiene ahora que convivir con un estatus mucho más intermedio. En este sentido, el Osasuna Magna afronta las dos últimas jornadas de competición en una zona tranquila de la tabla, sin grandes aspiraciones por arriba ni por abajo, por lo que está completamente exento de presión, más allá de la propia que uno se pone.

Bajo ese contexto recibirá este viernes al conjunto blanquiverde, en un duelo donde tratará de evitar un mayor crecimiento de la escuadra califa, además de intentar poner fin a su mala dinámica. Y es que Xota acumula nada menos que seis jornadas consecutivas sin ganar. La última vez que lo hizo fue en la vigésimo tercera jornada, superando con claridad al Ribera Navarra, momento en el que dio un paso casi definitivo hacia la permanencia y aún tenía esperanzas de poder pelear la octava posición. Sin embargo, desde entonces ha acumulado tres empates y tres derrotas que, si bien no han hecho peligrar su presencia en la máxima categoría, sí que le han hundido hasta su duodécima posición actual. Es más, llegará al duelo con el Córdoba Patrimonio tras caer por 7-0 frente al Jimbee Cartagena, y después de ver como precisamente los blanquiverdes les hacían perder una posición más en la tabla.

Hay que decir que el conjunto navarro ha vivido una dinámica de más a menos, pues tuvo un arranque muy efervescente, superando en ese entonces a equipos como ElPozo Murcia o Palma Futsal, además de obtener empates con el propio cuadro cartagenero y con el Barça. Es más, al choque de ida con el Córdoba Patrimonio llegaron en puestos de play off y luchando por la Copa de España. No obstante, se irían deshaciendo poco a poco.

El gran lastre del equipo es su faceta goleadora, siendo el que menos tantos convierte de toda la Primera División, aunque ello lo ha compensado con unos notables registros defensivos, siendo uno de los equipos que menos encaja de toda la parte media-baja de la clasificación. Asier Llamas es su principal arma bajo palos y cuenta igualmente con jugadores defensivos muy contrastados como Juninho, Roberto Martil, Tony Escribano o Geraghty. Esta es la columna vertebral que ha permitido la regularidad atrás del equipo de Miguel Hernández, que tiene a su vez futbolistas de peso en ataque como Dani Saldise, Fabinho o Linhares, quienes conforman el trío de máximos artilleros.

Etiquetas
stats