Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fútbol sala andaluz encabeza la LNFS

Imagen de un encuentro entre el Córdoba Patrimonio y el Betis

Cristian López

0

La Liga Nacional de Fútbol Sala ya tiene dibujado al completo el mapa competitivo para la temporada 2022-23, uno que resulta realmente satisfactorio para los intereses del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Y es que el descenso de Burela y Fútbol Emotion Zaragoza libera a los blanquiverdes de dos largos viajes para la siguiente campaña. Bien es cierto que el ascenso de Noia Portus Apostoli neutraliza esa representación en tierras gallegas, aunque la promoción de UMA Antequera también permite que ya se vislumbre otro desplazamiento cómodo para los de Josan González. De este modo, es innegable que los kilómetros se verán reducidos para la exigencia de los cordobeses, en un curso que se avecina de nuevo ilusionante por el posible salto cualitativo y cuantitativo que quiere dar la entidad. De hecho, este mismo lunes confirmó a su primera incorporación para el nuevo año, que no es otra que la del ala zurdo brasileño Pulinho.

Además, la nueva configuración de la máxima categoría establecerá igualmente otra exigencia secundaria para el Córdoba Patrimonio, y esa no es otra que seguir confirmándose como un referente también en el panorama andaluz, que será verdaderamente salvaje para el próximo año. Y es que Andalucía será la región que contará con un mayor número de representantes la próxima campaña. Así es, hasta cuatro equipos autonómicos defenderán sus colores en la élite del fútbol sala nacional, destacando muy por encima del resto de comunidades. A los citados Córdoba Patrimonio de la Humanidad y UMA Antequera, se unen el Jaén FS, que se encuentra actualmente peleando por el título de liga, así como el Real Betis, que logró la permanencia en la última jornada.

Así, haciendo un rastreo del resto del mapa español, las demás regiones destacadas cuentan con la mitad de clubes que la andaluza. Ahí se sitúan Cataluña, con el Barça e Industrias Santa Coloma; Región de Murcia, con ElPozo Murcia y Jimbee Cartagena; Castilla La Mancha, con Viña Albali Valdepeñas y Manzanares; y la Comunidad Foral de Navarra; con Ribera Navarra y Osasuna.

El resto de planteles de la Primera División de la LNFS para la próxima temporada son el Inter Movistar FS de Madrid, Levante FS de la Comunidad Valenciana, Noia Portus Apostoli de Galicia y Palma Futsal de Islas Baleares.

Etiquetas
stats