Una desconexión en el peor momento

El Córdoba Patrimonio cae ante el Jimbee Cartagena

0

La primera toma de contacto tras una pretemporada atípica. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad encaraba su primera cita liguera de la campaña regular tras un verano incierto y con muchos contratiempos de por medio. Los de Josan González se subieron al autobús para visitar una de las pistas más difíciles de toda la máxima categoría del fútbol sala a nivel nacional. De hecho, el Jimbee Cartagena de los cordobeses Andresito, Bebe y Solano amenazaban a unos blanquiverdes que tenían mucho que ganar y poco que perder en territorio murciano. Aun así, el cuadro califa saltó al Palacio de los Deportes de Cartagena sin miedo alguno, dominando el esférico y desactivando a un conjunto dirigido por Duda que demostró su calidad en tan solo 20 segundos, asestando dos golpes que, a la postre, fueron determinantes.

Un partido que, a priori en una de las pistas más complicadas de la categoría, comenzó muy disputado, con un Córdoba Patrimonio de la Humanidad queriendo dominar el esférico y desactivando al Jimbee Cartagena. De hecho, el cuadro murciano no era capaz de generar peligro a la portería defendida por Prieto, mientras que los chicos dirigidos por Josan González lo intentaban con acciones aisladas. Sin embargo, todo este control de la situación se fue a la basura en apenas dos minutos. El conjunto califal se desordenó de tal forma que Solano aprovechó una pérdida de Zequi a la hora de sacar el balón jugado e inauguró el luminoso del Palacio de los Deportes de Cartagena. Aun así, esto no quedó en tan solo un tanto, ya que Juanpi puso distancia en el electrónico en la jugada inmediatamente posterior, dejando al plantel blanquiverde prácticamente noqueado.

Aunque la filosofía de Josan González afloró en la reacción de los suyos. De hecho, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad quiso responder rápidamente al duro mazazo del conjunto local. Tanto fue así que Ricardo Mayor filtró un pase excepcional para un Miguelín que se plantó solo ante Chemi, pero el guardameta del Jimbee Cartagena estuvo acertado, evitando el tanto y enviando el esférico a saque de esquina. Sin embargo y conforme los minutos seguían pasando, la contienda nuevamente se niveló. El cuadro cartagenero se dedicó a defender en su propia pista las acometidas blanquiverdes, mientras que, cuando le tocaba generar juego, los de Duda combinaban a la perfección, aunque sin esa verticalidad necesaria para inquietar nuevamente a Prieto. Aun así, el luminoso no se movió y ambas plantillas se fueron al paso por vestuarios con sensaciones dispares.

En cambio, la tónica transcurrida a lo largo de los primeros minutos del segundo periodo fue bien distinta a la vista durante la primera mitad. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad logró inquietar de forma más incisiva el arco defendido por Chemi e incluso Zequi gozó de un nuevo uno contra uno, pero el guardameta local consiguió despejar este acercamiento cuando Pablo del Moral pedía de manera moderada el balón en el segundo palo. De hecho, este comportamiento sorprendió a un Jimbee Cartagena que no podía generar oportunidades peligrosas merced a la intensidad de la entidad cordobesa. Tanto fue así que, gracias a esta actitud, los chicos dirigidos por Josan González volvieron a tener en sus pies la posibilidad de inaugurar su cuenta particular merced a los disparos exteriores de Ricardo y Jesulito.

Aun así, el público del Palacio de los Deportes de Cartagena se hacía notar. Cuando peor estaban los suyos, la hinchada cartagenera llevó en volandas a un conjunto de Duda que apreciaron la vuelta de su gente a la pista. De hecho, Solano aprovechó un balón largo de Chemi para hacer el tercero y sentenciar el partido a falta de cinco minutos para la finalización de la contienda. Una vez que la ventaja se incrementó en el luminoso, el técnico Josan González aprovechó para jugar con portero jugador, pero no sirvió para absolutamente nada. El Jimbee Cartagena se encontró muy cómodo en los últimos instantes de la contienda y manejaron el tiempo a su antojo para sumar su primera victoria de la temporada. Por su parte, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad recortó la distancia por medio de Zequi, pero no sirvió para evitar la derrota en un nuevo debut liguero en Primera División.

Etiquetas
Publicado el
9 de octubre de 2021 - 13:46 h
stats