Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Crónica

Firmado el ‘play off’ en Vista Alegre

Celebración del triunfo cajista en Melilla

0

El Deportivo Córdoba puso al día su calendario este sábado con la disputa de su duelo con el filial del Torreblanca, aplazado hace tres semanas por la imposibilidad del desplazamiento del cuadro cajista a Melilla debido a inclemencias meteorológicas. Y lo hizo con una contundente a la par que trabajada victoria sobre un rival que, pese a no tener opciones de acceder a la siguiente fase, puso en aprietos al líder del Grupo III-C.

Primera parte intensa la vivida sobre el parqué del Lázaro Fernández, donde se encontraron las ganas de un equipo local joven y sin nada que perder, con la firmeza de las visitantes, sabedoras de que estaba en juego el primer puesto del campeonato. Las jugadoras de Juanma Cubero optaban por la presión alta sobre la salida de balón de las melillenses pero no fue hasta el minuto 18 cuando encontraron el premio del gol, tras un robo de balón que aprovechó Inma Sojo para alojar al fondo de la red con un disparo raso al palo largo.

No tardó en reaccionar el Torreblanca B, que al filo del descanso obligó a Ceci Moreno a lucirse con sendos paradones para mantener en ventaja a las califales. Sin embargo, a vuelta de vestuarios el equipo de Miguel Ángel Centeno sí consiguió nivelar el marcador por mediación de Nerea, que sacó partido de un desajuste defensivo para establecer el 1-1. El choque entró en una fase de dominio alterno, aunque poco a poco el Deportivo Córdoba se recuperó del golpe y retomó el control del esférico.

A los siete minutos de la reanudación Rocío Gracia volvió a adelantar a las cajistas tras un rechace después de una brillante jugada colectiva. Mediado el segundo tiempo, el cuadro cordobés puso tierra de por medio en una buena salida de balón en la que Lau Fernández asistió a Tere Muñoz, quien, de volea, enganchó un precioso gol para elevar el 1-3 al electrónico.

Pese a la diferencia en el tanteo, el filial del Torreblanca no bajó los brazos y lo arriesgó todo en busca del empate, jugando de cinco en la recta final del partido. Una circunstancia bien aprovechada por el Deportivo Córdoba para sentenciar el triunfo con dos recuperaciones de Rocío Gracia que acabó convirtiendo en sendos goles, lo que permitió a la espejeña firmar su hat trick particular.

Con esta victoria, el Deportivo Córdoba afrontará la jornada final como líder en solitario del subgrupo III-C, con 58 puntos, uno sobre el Atlético Torcal (57) y tres sobre el Alcantarilla (55). Dado que malagueñas y murcianas se verán las caras el próximo fin de semana, el conjunto de Juanma Cubero tiene ya asegurada, al menos, la segunda plaza, lo que le garantiza disputar como local el encuentro de semifinales del play off.

Etiquetas
stats