El Deportivo Córdoba, con ambición y sin vértigo en el tramo final de segunda fase

Marixu Romero, en un partido del Deportivo Córdoba.

El Deportivo Córdoba regresa el próximo domingo a la competición para afrontar la recta final del campeonato liguero y lo hará con el billete asegurado para la disputa del play off y en una privilegiada primera posición que tratará de defender en las cuatro últimas jornadas. Sobre todo, porque la primera plaza que ostenta le otorgaría el factor cancha en la primera eliminatoria de la siguiente fase, así como en la hipotética final de grupo si consiguiera acceder a la misma.

Para llegar a esta situación el conjunto califal ha enlazado diez partidos consecutivos sin perder, un hecho que su capitana Marixu Romero valora positivamente. "Llevamos una racha muy buena en la que estamos trabajando y consiguiendo puntos incluso en partidos en los que se nos ha puesto el marcador en contra, pero a diferencia de otros años hemos sabido darle la vuelta y reponernos”, explica la jugadora cajista. “Este parón, lejos de venirnos mal, diría que nos viene bien, ya que las sobrecargas que se han acumulado se han podido tratar, y esto nos puede venir bien de cara a la recta final del campeonato”, indica en relación al descanso la anterior semana. “Ya desde el lunes estamos entrenando fuerte, que nos vienen partidos muy complicados y tenemos que terminar la segunda vuelta de la segunda fase igual o mejor que la primera", añade.

El Deportivo Córdoba Cajasur sigue cumpliendo metas en lo que está siendo una campaña memorable hasta el momento, como reconoce Marixu Romero. "Si hiciésemos un recorrido de lo que llevamos de temporada no podría haber habido un mejor comienzo, con esa conquista de la Copa de Andalucía, título del que tantas ganas teníamos, y es verdad que se ha trabajado muy bien, tanto cuerpo técnico como jugadoras como directiva, y ahí estamos”, expone la capitana del equipo dirigido por Juanma Cubero. “Vértigo diría que no tenemos. Afrontamos los partidos con responsabilidad y humildad, respetando a todos los rivales, desde el primero hasta el último, y desde esa humildad seguimos trabajando y mostrando compromiso sin perder esa ilusión por ganar tres puntos en cada partido y que al final hace que estemos donde estamos", recalca además.

A nivel individual, la 9 cajista asegura encontrarse "bien físicamente, dando el 100% siempre en cada entrenamiento y a la espera de obtener esos minutos que todas las jugadoras quieren”. “Pero al final éste es un deporte colectivo, donde hay partidos en los que se juega más, otros en los que se juega menos”, precisa a continuación. “Pero en definitiva, bien, trabajando para tener el máximo de oportunidades, pero siempre pensando en el objetivo común, que es ganar tres puntos en cada partido y seguir en primera posición”, agrega. “Es verdad que si miro mi situación respecto a otros años podría estar mejor, pero ahora toca seguir trabajando para alcanzar objetivos individuales y, principalmente, colectivos", concluye al respecto.

La próxima cita de las deportivistas será en Melilla frente al filial del Torreblanca, en lo que Marixu define como "otro partido importante de esta segunda fase”. “El viaje sí es verdad que será menos largo que otros años, ya que viajaremos y volveremos en el mismo día. Trataremos de estar lo más descansadas posibles y dar el 100% en la pista, que ya sabemos que allí en Melilla, tanto por el desplazamiento como por el nos lo pondrán difícil para conseguir los tres puntos”, comenta. “Pero el objetivo de cada fin de semana es sumar victorias que nos permitan seguir en el primer puesto, que al final de esta fase para tener una mayor probabilidad de avanzar a la siguiente fase", zanja.

Etiquetas
Publicado el
21 de abril de 2021 - 11:32 h