Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana jueves, 20/06/2024

El Córdoba Patrimonio ya suda en Vista Alegre

Primer entrenamiento del Córdoba Futsal

Jesús Ventura

0

Una nueva pretemporada u será la quinta vez consecutiva que el conjunto blanquiverde luche por mantener la máxima categoría del fútbol sala a nivel nacional. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha completado la primera sesión de la pretemporada en la pista del Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre. Una preparación que se centrará, además de consolidar los aspectos tácticos del cuerpo técnico, en conseguir grupo tras una reforma amplia en el vestuario blanquiverde. De hecho, todas las incorporaciones realizadas por la institución califa estaban presentes en un entrenamiento en el que la única baja ha sido Muhammad.

Antes de iniciarse la primera sesión, el técnico Josan González ha atendido a los medios de comunicación presentes en las instalaciones califas y ha explicado que, durante este verano, se ha llevado a cabo un cambio generacional, por lo que supone un “reto” la nueva temporada, aunque, antes de ello, ha agradecido a todos los componentes que ya no están en el club y que ayudaron a que siga en Primera División. “Son parte fundamental de lo que hemos construido esta temporada. Estamos con muchas ganas, mucha ilusión y muy satisfechos con la plantilla que hemos conseguido diseñar. Con ganas de que empiece a rodar el balón”.

Por otro lado, esta campaña regular es como “empezar de nuevo”, a pesar de que hay una serie de futbolistas como es el caso de Fabio, Perin o Zequi que van a ayudar, pero el propio Josan González cataloga esta pretemporada como una “luna de miel”. “Volver a empezar, volver a enamorarse del proceso, que eso es fundamental. Esta seria la manera de verlo”, ha añadido un técnico que no quiere centrarse en metas deportivas por el momento. “El objetivo es formar un equipo. A partir de ahí y del compromiso, del compañerismo, de la exigencia diaria, pues si conseguimos fusionar todo eso, la Liga nos pondrá en nuestro sitio. Hoy por hoy, hay que olvidarse de objetivos deportivos y tenemos que crear un equipo y cómo crearlo. Nuestros pilares serán esos”.

Mientras tanto, el cuerpo técnico blanquiverde ha podido contar con casi la totalidad de los jugadores, algo que Josan González califica como una “alegría inmensa”. “Vosotros que habéis seguido al equipo durante el año pasado pues sabéis que en ningún momento habían coincidido todos los jugadores en España, no es que hayan estado disponibles, sino que no han estado ni en el país. Pues imagínate llegar aquí y que solo falte Muhammad y que tenemos a trece de los catorce jugadores disponibles para entrenar, pues nos anima mucho. Va a ser una temporada diferente a la del año pasado y tenemos que construirlo para que así sea”.

Asimismo, el filial volverá a ser una pieza importante como ya lo fue la temporada pasada, con Josan González contando con Alberto, Dani, Sergio y Fabian. “Para mí, la aportación del filial fue fundamental para poder salvarnos, tanto por la labor de los chicos en los entrenamientos y en los partidos como por la aportación de su técnico, de Lolo Vinos. Fueron piezas clave y que sin ellos no podríamos haber conseguido el objetivo. La idea de este club es clara. Se apuesta por la formación, pero hay que recordar que es un club con poca historia y todo lleva un proceso. Es meritorio subir a tres chicos jóvenes solo con experiencia en Segunda División B”, ha culminado.

Etiquetas
stats