Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal Rival
El Córdoba Patrimonio mira a los ojos al Inter Movistar

Lance de un encuentro entre Córdoba Patrimonio e Inter en Vista Alegre

Cristian López

0

El Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre vuelve a abrir sus puertas para un nuevo encuentro del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que en este caso dispondrá de jornada intersemanal para afrontar otro choque clave como local. Ahora con la ilusión de la importante victoria ante el Betis, aunque en un enfrentamiento de nuevo de alta exigencia para los de Josan González. Y es que otro histórico de la Liga Nacional de Fútbol Sala visita el recinto capitalino. No es otro que Inter Movistar, el club más laureado de la historia del fútbol sala, que hará escala en Córdoba en su objetivo de recuperar laureles perdidos. La entidad de Torrejón de Ardoz está lejos del nivel mundial que ofrecía hace no mucho, siendo el principal referente internacional, por lo que ahora, y con la buena dinámica de los blanquiverdes, ambos conjuntos pueden mirarse de tú a tú.

En efecto, ya que ambos disponen de dinámicas muy similares. Los madrileños ocupan la séptima posición con 15 puntos, los mismos que tienen los cordobeses, en su caso como novenos. Asimismo, Inter suma 31 goles a favor, al tiempo que los califas han acumulado 32. Eso sí, el gran punto diferencial que mantiene a los celestes más arriba en la tabla es la eficiencia defensiva, pues Inter ha encajado únicamente 25 tantos, por 35 de los cordobeses, siendo ésta la principal asignatura pendiente actual para el técnico pontano.

Asimismo, los de Alberto Riquer llegarán a Vista Alegre en una dinámica muy favorable, con tres duelos consecutivos sin perder y saldados con siete puntos de nueve posibles. Dos triunfos y un empate ante adversarios de mérito como Betis, Peñíscola y Jimbee Cartagena. Igualmente, ese notable registro atrás se ha consolido precisamente en estas últimas semanas, puesto que Inter ha encajado tan solo cuatro goles en los tres últimos choques, por lo que ya se erige como la segunda mejor defensa del campeonato, aunque igualado con otros dos equipos.

Acabar con esa racha será el deber de un Córdoba Patrimonio también ambicioso, y que tendrá que hacer frente al incombustible Jesús Herrero, que de nuevo se ha consolidado como titular de la meta interista. Un plantel que, pese a su escaso rendimiento hasta la fecha, que propició, incluso, la salida del técnico Pato, dispone de piezas de primer nivel mundial, tales como Raúl Gómez y Terry, líderes en ataque con seis goles ambos. El arsenal ofensivo de Inter dispone también de dos pívots de la talla de Fits y Drahovsky, presentando un frente ofensivo inalcanzable para infinidad de entidades. A ellos se unen otros como el montoreño Cecilio, Rubi o Lazarevic.

Etiquetas
stats