Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Patrimonio, máxima seguridad en Primera

Saura, peleando un balón en el duelo ante Xota

0

Algo se está revolucionado en dos de los principales clubes del deporte cordobés actual. Y ambos van en clave blanquiverde. Si la situación es realmente propicia en El Arcángel, no lo es menos en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad está protagonizando un inicio de curso al ritmo de los mejores equipos de la Primera División, lo que le está valiendo para ir poco a poco pulverizando todos sus registros de antaño. El club está mostrando un rostro de máxima fiabilidad, dando paso a ampliar notablemente el abanico de opciones que se le presentan de cara a un curso realmente ilusionante. Se han puesto los cimientos adecuados y ahora se está construyendo en la dirección correcta. Así es, y es que la entidad jamás estuvo tan bien a estas alturas de competición. Los de Josan González acumulan ya cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota (solo el Barça mejora esto), y además, el balance más reciente queda con la sensación de que el botín pudo ser mayor. 

Ambición desmedida y el primer objetivo, que no es otro que la salvación, cada vez más cerca. Dicho premio se está consolidando a raíz de mostrar un rendimiento sobresaliente en la práctica totalidad de los aspectos, en este caso si lo comparamos con sus estadísticas en sus dos cursos anteriores en la máxima categoría. El Córdoba Patrimonio se mantiene con balance positivo entre goles anotados y encajados, siendo poseer aún de la tercera mejor marca en dicho aspecto de la máxima división. Y por encima de todo, ahí sobresalen los números defensivos, pues se trata del plantel cordobés más sólido de su historia -aún breve, aunque no escasa- en Primera. 

La plantilla de Josan ha encajado hasta la fecha once dianas en seis encuentros disputados, lo que le otorga una media de algo menos de dos tantos (1,8) por partido. Una media aumentada principalmente a causa del primer y del último enfrentamiento de lo que va de campaña, pues entre ambos recibió nada menos que seis goles, al tiempo que en el resto de encuentros logró mantener su ratio defensivo en dos como máximo por envite. La eficiencia es sobresaliente en ese aspecto, tanto en el apartado general de la liga, donde es (junto a Valdepeñas y ElPozo Murcia) el que menos goles recibe de la competición, como en lo que se refiere a sus propios números históricos. 

Así, haciendo repaso de su historial, cabe recordar que el club acumulaba nada menos que 19 tantos encajados a estas alturas del torneo doméstico en la 2019-20, la temporada de su estreno en Primera. En aquel instante era el tercero por la cola en dicho aspecto. Bien es cierto que en la 2020-21, la situación mejoró, pues se redujo la cifra a 14 tras seis duelos disputados, ahora sí colándose en la zona media de la clasificación en eficiencia defensiva. No obstante, los números siguen siendo inferiores a los del curso actual, donde el Córdoba Patrimonio está mostrando su versión más sólida atrás. 

Etiquetas
stats