Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba Futsal
Crónica
El Córdoba Patrimonio firma un esperanzador empate en Valdepeñas

Lance del duelo entre el Córdoba Patrimonio y el Valdepeñas

Cristian López

0

Primer amistoso en marcha. En este caso, al Córdoba Patrimonio de la Humanidad le tocó rendir visita al Viña Albali Valdepeñas, en un exigente test que dejó buenas lecturas como el debut de Huguinho, y otras agridulces como la lesión de Perin. Sea como sea, los goles brillaron por su ausencia ante un gran acierto de ambos guardametas.

El inicio del partido fue intenso. Lejos de lo que se podía prever al tratarse de un amistoso, ambos equipos salieron a por todas desde el minuto uno con una presión alta, buscando el robo del rival y tener la posesión lo antes posible. Fue así como se sumó el primer acercamiento del partido, que llevó la firma de Lucas Perin. Eso sí, de esa buena llegada se pasó a un monopolio casi absoluto del equipo valdepeñero. Víctor se sacó de la chistera una doble intervención espectacular. Y solo un minuto después, el arquero iba a acumular otra parada más, en este caso sacando un pie salvador para los suyos.

Sin duda alguna, con el choque ya reposado sobre el parqué del Virgen de la Cabeza, era el cuadro local el que llevaba la voz cantante. En unos minutos de mucho sufrimiento para el Córdoba Patrimonio, que se vio encerrado ante el asedio constante sobre la portería de Víctor, de largo, héroe absoluto en los blanquiverdes.

Con todo, más allá de eso, en lo deportivo, el partido también dejaba notas significativas para los de Josan González, como era el debut de Huguinho como jugador cordobesista. El ala brasileño se mostró muy activo desde el minuto uno, buscando la portería rival y tratando de encarar con su excelente verticalidad una y otra vez. Eso sí, el que llevaba realmente el peligro a la portería de Valdepeñas era Lucas Perin, aunque en este caso con un disparo tibio que detuvo sin problemas Marcao. Pero lo cierto es que esa acción propició una mejora de los cordobeses, que poco después tendrán la más clara del primer tiempo a su favor, ya que Kaué se quedó solo ante el meta local, pero estuvo muy lento en el remate y no llegó a conectar con el disparo.

Asimismo, al igual que Huguinho, también iba a sumar sus primeros minutos con el primer equipo el meta del filial Chara que, aunque con menos trabajo que Víctor, también tuvo alguna que otra parada de mucho mérito en la recta final del partido. En concreto, una tras contragolpe azulón, en la que el joven arquero intervino perfectamente por abajo. El primer acto culminó con dos buenas acciones del Córdoba Patrimonio, una tras robo y salida al contraataque en solitario de Huguinho, cuyo disparo se topó con Marcao, y otra en una buena combinación entre Antoniazzi y Osamanmusa, que de nuevo despejó la defensa manchega.

Sea como sea, el 0-0 seguía brillando en el luminoso en la vuelta de vestuarios. Se iniciaba la segunda mitad y estaba aún todo por decidir. Pudieron abrir la lata los locales en una contra que pilló a contrapié a Víctor, el cual dudó en la salida y eso deparó en que Alberto García dispusiera de un disparo a puerta vacía, aunque éste no estuvo atinado en el golpeo. En el lado contrario, Osamanmusa conectó un fuerte chut que tuvo que desviar con ciertos problemas el arquero local. Pero de ahí, aunque se mantuvo el ritmo, se pasó a un tramo de partido de mucho desacierto y sin apenas ocasiones.

Más allá de eso, Víctor apareció otra vez con una doble intervención ante los intentos de Eric Martel, mientras que Pulinho se sacó un gran disparo que despejó de nuevo Marcao. La nota negativa para los blanquiverdes fue que Lucas Perin ya no volvió a jugar en toda la segunda mitad por un golpe en el pie. Así, el partido murió entre intentos fallidos de estrategia. Un empate esperanzador para creer y unir las nuevas piezas para la liga.

Etiquetas
stats