Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Esta es la portada de mañana

Jaén Paraíso Interior - Córdoba Futsal
Crónica
Un Córdoba Patrimonio muy errático cae ante el Jaén Paraíso Interior

Marcador Jaén Paraíso Interior - Córdoba Patrimonio

0

Era una manera ideal para dar un golpe encima de la mesa, pero, sin embargo, se esfuma una oportunidad de oro. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad arrancaba el 2025 con la meta de acceder a la Copa de España tras la primera vuelta de la competición en Primera División. Sin embargo, los blanquiverdes tenían que conquistar una de las pistas más complicadas de toda la categoría, como es el Olivo Arena. Ahí, los de Emanuel Santoro cometieron dos errores claros en salida de balón que dejaron en bandera la victoria a un Jaén Paraíso Interior que tuvo que sudar -y mucho- para sumar tres puntos de oro en su casillero.

Un encuentro que comenzó como se esperaba. El Jaén Paraíso Interior quería consolidar su crecimiento en los últimos duelos, doblegando a entidades poderosas en Primera División como es el caso de ElPozo Murcia y FC Barcelona. Sin embargo, su poca consistencia en cuanto a resultados se refiere no le permite luchar por las posiciones cabeceras, aunque es en los partidos como los de este 3 de enero donde tiene que demostrar su valía. Es por ello que el conjunto jiennense salió mucho más enchufado que un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que no estuvo acertado en los primeros compases. De hecho, Macedo cometió un grave error en la salida de balón, dejando un balón franco para que Renato rematara a placer y adelantase a los amarillos en el Olivo Arena.

Este jarro de agua fría sentó muy mal a unos chicos dirigidos por Emanuel Santoro que se sentían a merced del Jaén Paraíso Interior. Tanto fue así que los locales tuvieron en sus botas varias acciones claras para hacer el segundo en el marcador. Sin embargo, entre Fabio y el poco tino de la zona ofensiva jiennense dejó en el partido aún a los blanquiverdes. Ahí, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad fue creciendo con el paso de los minutos, aunque tuvo una ocasión para estar en superioridad numérica. Los colegiados hicieron la vista gorda en un pisotón claro de Renato a la tibia de Juanan y lo sancionaron únicamente con amarilla.

En cambio, esta reacción del Córdoba Patrimonio de la Humanidad se asentó sobre el parqué del Olivo Arena. En primera instancia, Arnaldo Báez lo intentó con dos disparos exteriores que, en una ocasión, lo salvó Espíndola abajo, mientras que, instantes después, el balón salió rozando el arco jiennense. Aun así, las ocasiones más peligrosas de los blanquiverdes llegaron en los últimos momentos de la primera mitad, con un Felipe Echavarría que no encontró a Kauê en el segundo palo libre de marca, aunque la más clara llegó con un chut que lo escupió la portería amarilla. A pesar de merecerlo, los chicos dirigidos por Emanuel Santoro se fueron al paso por vestuarios por detrás en el luminoso, pero con el camino más que sabido.

En la reanudación, el principal objetivo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad era mantener ese nivel que había mostrado en los últimos compases de la primera mitad. Y lo hizo. Tanto que lo hizo. En un saque de esquina botado por Pablo del Moral, Murilo Duarte metió la puntera para sorprender a un Espíndola que no estuvo acertado para repeler el disparo del blanquiverde. Ya tenía lo que quería la escuadra blanquiverde. El empate había subido nuevamente al luminoso y cerca estuvo de desequilibrar la balanza, después de que Espíndola se sumase al ataque y dejando el esférico de manera mansa de un Fabio que, desde su portería, probó un chut aéreo que sacó Renato bajo palos.

Parecía que los califas iban a ponerse por delante en el marcador, pero no. Un nuevo error de bulto en la salida de balón, esta vez de Víctor, dejó el esférico para un Sanz que, a su vez, abrió a Antoniazzi para que marcase a placer el segundo ante su exequipo -que lo celebró sin ningún tipo de pudor por cierto-. Ahí, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad bajó la tensión del esférico y es verdad que tuvo unos minutos donde no pasó nada sobre el parqué jiennense. Aun así y a falta de seis minutos para finalizar el duelo, el técnico Emanuel Santoro desplegó el portero-jugador y volvió a dominar el duelo.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad demostró su capacidad para jugar con cinco jugadores de campo y tanta superioridad se transformó en la igualada, ya que los blanquiverdes provocaron un claro penalti por mano jiennense. Con todo a favor, Kauê no desaprovechó la oportunidad y superó a Espíndola. En cambio y lejos de conformarse, Emanuel Santoro mantuvo el portero-jugador en pista, pero ahí se equivocó. Un nuevo error en un pase sencillo dejó totalmente solo a Sanz con tan solo la barrera de Arnaldo Báez que desplegó la mano para evitar el tanto local. Roja y penalti a falta de dos minutos para finalizar el duelo.

Ahora le tocaba a Chino desde la pena máxima para asegurar la victoria. Lo que no se esperaba el contrastado jugador del Jaén Paraíso Interior es que en frente estaba un Fabio que se hizo grande para parar el penalti. Aunque aquí no se acababa la cosa. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad tenía que aguantar dos de los tres minutos que restaba de duelo en inferioridad numérica. Ahí, el cuadro jiennense tuvo paciencia y aprovechó prácticamente la última para adelantar a los suyos por medio de Antoniazzi.

40 segundos para finalizar el partido y los de Emanuel Santoro tuvieron una ocasión de oro desde el doble penalti. El Olivo Arena encendido por una falta muy polémica que provocó Pablo del Moral. Ahí se erigía un Juanan que no pudo superar a Espíndola hasta en dos veces. Por tanto, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad cayó de manera agónica en una de las pistas más complicadas de Primera División preso de dos errores de bulto. Tocará esperar por si el objetivo de la Copa de España es posible, aunque ya es muy complicado.

Etiquetas
stats