Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puesta al día con un partido vital

Entrenamiento del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Jesús Ventura

0

Un partido donde hay mucho en juego. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad está en un buen momento de forma y lo ha demostrado contra rivales de categoría. De hecho, los chicos de Josan González lograron vencer ampliamente al Jimbee Cartagena (5-1) y dieron una muy buena imagen ante Palma Futsal (2-0), FC Barcelona (1-0) e Inter Movistar (3-1). Aun así, la entidad blanquiverde debe seguir luchando por conseguir el ansiado objetivo de la permanencia y tiene un duelo vital para sus aspiraciones en los próximos días. A pesar de que el combinado español se medirá doblemente ante Suiza, tanto Córdoba Patrimonio como UMA Antequera, al no tener jugadores implicados, han acordado verse las caras el próximo 10 de abril en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre. Una contienda importantísima para dos clubes que son rivales directos entre sí para conseguir una plaza en Primera División para la campaña que viene.

Y es que el papel que está cosechando actualmente el Córdoba Patrimonio de la Humanidad está siendo ejemplar. Tras conseguir la permanencia en la temporada de su debut en la máxima categoría del fútbol sala español, la entidad blanquiverde ha dado un paso hacia adelante y ha comenzado a enlazar una buena racha tanto de resultados como de buen juego. Los chicos dirigidos por Josan González han afrontado una parte muy dura del campeonato, aglutinando hasta cuatro encuentros fuera del Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre y han logrado una victoria -ante Ribera Navarra (3-4)-, un empate -frente a Burela FS (2-2)-, y dos derrotas ante los dos finalistas de la Copa de España -ante FC Barcelona (1-0) e Inter Movistar (3-1)-. 4 de 12 puntos posibles que, a priori, podría ser insuficiente, pero que ha significado un gran paso hacia la salvación.

Tanto es así que el club dirigido por José García Román actualmente está fuera de los puestos de descenso, aunque la zona peligrosa amenaza muy de cerca. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ocupa actualmente el puesto 14º a tan solo un punto de un Ribera Navarra que actualmente esta en dentro del play out. Aun así, la entidad blanquiverde distancia al Peñíscola en cuatro puntos, con el gol average ganado. Por otro lado, el conjunto califa tampoco pierde de vista a la zona superior, ya que Burela aventaja a los cordobeses en dos puntos, mientras que Jaén Paraíso Interior e Industrias Santa Coloma hacen lo propio con tres y cinco puntos, respectivamente. Aunque aquí no termina la cosa. Todos estos rivales tienen un partido más que el plantel califa, por lo que esta distancia puede verse reducida en el próximo partido.

Por ello, el encuentro ante el UMA Antequera es crucial para las aspiraciones de la entidad blanquiverde. Ambos clubes han fijado la contienda justo en el parón por las selecciones nacionales debido a que ninguna plantilla se sentirá perjudicada por este acontecimiento. Gracias a esto, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad al fin recuperará todos los partidos aplazados por Covid-19, recordando que el propio equipo cordobés no ha sufrido ninguna suspensión por positivos en su plantel. Por ello, los chicos de Josan González deberán ganar ante el conjunto malagueño para meter aún más distancia con el descenso y que el objetivo de la permanencia esté más cerca que nunca. Puesta al día finalmente con un partido vital.

Etiquetas
stats