Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cerrojo a la portería: Prieto, renovado hasta 2022

Alfonso Prieto, en un duelo del Córdoba Patrimonio

Jesús Ventura

0

Dando continuidad a las cosas bien hechas. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad continúa apuntalando su plantilla de cara a lo que será su tercera temporada en la élite del fútbol sala nacional. A las renovaciones de Ricardo, Shimizu y Zequi se ha unido la de Alfonso Prieto (Madrid, 1989), guardameta que defenderá por segunda campaña consecutiva la elástica blanquiverde. Brillante en muchas fases de campeonato, el madrileño ha actuado en 30 de los 34 encuentros ligueros, logrando, incluso, un tanto.

El portero cordobesista, tras el acuerdo alcanzado, aseguraba que su prioridad era “continuar ligado al proyecto del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. En una campaña dura y atípica donde se ha cumplido con el objetivo y era ilusionante dar continuidad a todo ese trabajo para poder celebrar nuevas alegrías juntos, poniendo en valor el esfuerzo del ejercicio pasado. El club desea seguir creciendo y yo quería formar parte de dicha aventura. Ojalá podamos hacerlo con un Vista Alegre a pleno rendimiento”.

Josan González, técnico de la primera plantilla, valoraba la renovación del arquero. Para el pontanés, “Prieto ha aportado muchísimo, no solo dentro del 40x20, sino en esos aspectos intangibles tan necesarios que no se ven en el día a día como la cohesión del grupo, liderazgo, solidaridad… Todas ellas son características que posee un jugador como Prieto. En lo deportivo, además, ha sido una pieza fundamental para conseguir la permanencia”.

Una vez confirmada la renovación del guardameta madrileño, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad va ultimando su plantilla gracias a la continuidad de gran parte del plantel que ha conseguido la segunda permanencia consecutiva en Primera División. Antes de Alfonso Prieto, Zequi, Shimizu y Ricardo Mayor fueron los futbolistas que ampliaron su vinculación con la entidad cordobesa, así como Álex Viana inauguró el apartado de fichajes.

Etiquetas
stats